jueves, 1 de agosto de 2019

SUELTALO YA!!!!!






RESTAURANDO TU MATRIMONIO DE LA MANO DE DIOS

RECORDANDO PUBLICACIONES

A pesar de conocer a Cristo y haber nacido de nuevo, tenemos la tendencia a reaccionar, pensar y sentir de acuerdo a nuestra vieja naturaleza humana. Tu....que estás en la lucha, en la batalla por restaurar tu vida y matriminio....hoy Dios te dice....: " ENTREGAMELO", " SUELTALO YA". 

La vieja naturaleza nos lleva a la autodefensa, a luchar con nuestras propias fuerzas. Dios por el contrario nos pide que no nos defendamos, pues Él será quién nos defienda si selo permitimos.

Comúnmente pensamos que " soltar" a alguien o algo que nos ha hecho daño es " alejarnos", " huir del problema, del lugar, de la situacion". Esto es hacerlo en tus propias fuerzas, pues todo va más allá del nivel físico. 

La batalla y la victoria que vas a vencer se gana de forma espíritual, a nivel del alma y espíritu. En el alma se encuentran las emociones y el espíritu ahora es el de Dios.

 El Espíritu Santo que está dentro de ti, es quien va a luchar y vencer toda batalla que enfrentes en la vida, sin embargo tiene un enemigo y no es presisamente Satanás, pues Cristo ya lo venció en la cruz del Calvario, está derrotado....No, este enemigo es aún más acérrimo " tu propio yo, tu carne", la que está acostumbrada a sentir, pensar y reaccionar a las circunstancias de la vida diaria de acuerdo a sus propios instintos humanos y no divinos. 
Nacimos muertos, pero Dios nos dio vida al recibirle. ...te acuerdas lo que dijo Juan cuando bautizaba para arrepentimiento. . " cambien su manera de pensar"....ahí está la clave!!!!. Ahora debes de cambiar tu manera de pensar y con ello cambiarán tus acciones, tu vida!. 

SUELTALO YA!! Puedo abandonar a mi esposo o a la persona que me hizo daño, puedo alejarme kilómetros y kilómetros de Él sin embargo vivir aún CON ESA PERSONA EN MI MENTE!!. 

En este proceso de restauración DEBEMOS SOLTAR pero SOLTAR EN LAS MANOS DE DIOS A QUIÉN Y TODO AQUELLO QUE NOS HA CAUSADO DOLOR, QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS, para que Dios tome el control y pueda obrar. 

SOLTAR, no implica separarnos, no implica huir del problema, sino enfrentarlo de la manera correcta, DE LA MANERA QUE DIOS QUIERE QUE LO ENFRENTEMOS. ¿Sabes cuál es? SOLTAR EN MI MENTE, EN MIS PENSAMOENTOS Y EMOCIONES....a nivel alma y espíritu....no necesariamente a nivel fisico. 

En públicaciones anteriores hemos hablado de las ETAPAS DE RESTAURACION, las etapas finales son aquellas en las cuales hemos aprendido a " vivir en este mundo, dentro de nuestras circunstancias, ataques, infidelidad, desprecios, etc, etc" sin que nos muevan de nuestro propósito en Dios, porque SOLTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS....

Nuestra forma de orar cambia, nuestra manera de ver el matrimonio cambia, nuestra forma de ver a nuestros enemigos cambia LA FORMA DE VER A NUESTRO ESPOSO CAMBIA!!

Cuándo haz soltado, tu mente ya no se ocupa en pensar en la persona o aquello que haz entregado de Dios. Sabes que Dios lo tiene en sus manos y esta obrando. Tú por tu parte estás en lo tuyo, en lo que a ti te corresponde mejorar y cambiar, lo que Dios te ha mostrado que debes hacer EN TI para recibir tu bendicion. 

HAY UN GRAVE PELIGRO SI NO SUELTAS....Dios no puede obrar!!! 

¿Haz soltado a tu esposo en las manos de Dios o aún lo tienes en las tuyas, queriendo tener aún el control?

Estos son síntomas de que tú esposo sigue ahí en tus manos, tal vez por ello te haz estancado y ello te impide seguir la lucha de la manera que Dios quiere:

Tu esposo y su amante, su infidelidad están en tu mente constantemente.
Tus ojos ven todo lo que hace y dice ..( lo espías, espías su perfil, espías su Facebook, WhatsApp etc)
A pesar de no ver a tu esposo tu mente repasa constantemente el pasado, lo que te ha hecho, lo que te dice.....pasado: puede ser incluso lo que dijo hoy en la mañana. 
SUELTA PARA AVANZAR...No puedes caminar con una maleta llena de piedras, de rechazo, de rencor, de dolor.....entregala hoy mismo a Dios!!

Salmos 55:22
Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.
Lucas 9:62 
Y Jesus le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atras, es apto para el reino de Dios.
Ana Nava/Restaurando tu matrimonio de la mano de Dios.

1 comentario:

  1. Es tal cual no logro soltarlo y todo lo q dice me pasa pero tengo fe q lo voy a lograr con jesus amen

    ResponderEliminar

¡Visitanos regularmente!