Etapas de restauración



A ti, que ahora te encuentras luchando por la restauración de tu hogar. A ti que ya Dios te ha revelado que su voluntad es " que permanezca unido lo que Él junto". A ti que sabes que Dios no se equivoca. Que el hombre con el que ha permitido que te cases no ha sido un error. A ti que sabes ahora que Dios tiene el poder de cambiar toda tu situacion con tan solo una orden suya.... A ti que estás atravesando por " ese desierto"," esa prueba" donde Dios está permitiendo mucho dolor, donde te está " rompiendo" para hacerte de nuevo....

Vamosa hablar de este:

PROCESO DE RESTAURACIÓN MATRIMONIAL Y SUS ETAPAS


Los caminos de Dios no son un misterio en cuanto a esto. La escritura nos muestra las sendas que debemos seguir para tener éxito en todas y cada una de las luchas que debemos enfrentar en nuestra vida cristiana. La voluntad de Dios es la misma para todas. Romanos 2:12 " porque no hay acepcion de personas para con Dios". Su voluntad para el matrimonio es la restauración, no importa en qué condiciones nos encontremos y lo destruido que esté el matrimonio.

Serás bombardeada, como yo lo fui, por muchas personas que dirán que la tuya es una excepción, que el éxito de un matrimonio saludable y feliz depende de que ambos ( tu y tu cónyuge) se comprometan. 

Ya hemos visto en los estudios bíblicos de restauración matrimonial de este sitio, que esta es una mentira, que en este proceso vamos a tener la victoria porque Dios ya lo ha prometido.

A nosotras nos corresponde pelear las batallas en obediencia fiel y sincera a Dios y con las herramientas y armas espirituales que nos ha dado. Esta promesa, como muchas en la biblia es condicionada, por ello debemos estar dispuestas a cumplir con las " condiciones" que Dios nos establece.

Se trata de tener comunión con Él, orar sin desmayar PERO SOBRE TODO, obedecer todo lo que Él nos pide para recibir su bendición. Todas las que hemos recibido a Jesús en nuestro corazón somos ahora participantes de su gloria, fuimos justificadas y salvadas por su sacrificio, sin merecerlo. Nada de lo que hagas te separa ahora del amor de Dios ni de su salvación, sin embargo " las bendiciones" son en base a nuestro esfuerzo, por eso hoy Dios te dice " Esfuérzate y se valiente" Josué 1:6. 

Desafortunadamente hemos visto como, aún entre cristianos, no siempre se cumple la voluntad de Dios en sus vidas ( en este caso la restauración Matrimonial). ¿Porque ocurre? .....por favor pregúntale a Dios en oración y lo desarrollamos en otra publicación.


PRIMERAS TRES ETAPAS 


PRIMERA ETAPA


En esta etapa probablemente eres cristiana, tienes alguna religión, conoces de Dios ( de oídas, Job 42:5) o no sabes nada de Él. Tu vida transcurre con altibajos, aveces triste, a veces feliz encuentras consuelo en algunas cosas materiales y diversiones. 

Tu matrimonio empieza a empeorar, te das cuenta de que las cosas no son como tú pensabas, hay pleitos, celos, dudas, temor, puede que hasta violencia. Tal vez te enteras de la infidelidad de tu esposo. 

Tus ilusiones se desploman. No sabes que está ocurriendo. Empiezas a perder el control y te encuentras frente a un esposo que desconoces. EN ESTA ETAPA DIOS PERMITE LA DESTRUCCIÓN EN TU MATRIMONIO. Puede que esto ya lleva tiempo, tal vez años. Siempre lo manejaste, buscaste escapes, sin embargo la situacion se volvió " desesperanzada" hay mucho dolor, rencor, vacío, enojo, ansiedad...sentimientos que te tienen en depresión constante ¿Que está pasando?.

Está etapa todas la experimentamos de alguna u otra manera.


SEGUNDA ETAPA


En esta etapa ves claramente " tu matrimonio en ruinas". Tal vez ahora tú esposo ha decidido dejar el hogar e irse con otra mujer, tal vez el dolor, la desesperación y la soledad estén golpeando más fuerte en tu vida. 

ES EN ESTA ETAPA DONDE DIOS SE ACERCA A TI. Él observa cada una de tus lágrimas, tu tristeza y dolor. Él permite que tú lo experimentes porque necesita hacerte de nuevo. Su voluntad es que tú estés con Él algún día, por lo que usa la situacion que estás atravesando para " atraerte". Ahora te haz dado cuenta que nada de lo que haz hecho " en tus propias fuerzas" ha funcionado. Ninguna palabra y acción han servido para que tú esposo te entienda, por el contrario, todo empeora.

Dios por su parte te está hablando.....este es su plan para ti ahora: " Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón Oseas 2: 14. 


Dios te introduce en " este desierto" te sientes sola y sin esperanzas, sin nadie a tu alrededor que te pueda ayudar, en quién más confiabas te ha defraudado.....por ello Dios tiene toda tu atención...¿No es verdad ?


TERCERA ETAPA


Dios ha logrado que tus ojos estén puestos en Él. Ha permitido tal destrucción que ahora ves a tu alrededor para enseñarte a depender de Él. 

Dios te enseña que nada de lo que tú hagas va a mejorar las cosas. Es por ello que mantiene la situación como está. Desafortunadamente te ha quitado aquello en lo que tú estabas ocupada, aquello que estaba en el lugar que solo Dios tiene que ocupar. 

Dios está haciendo todo esto porque te ama. Ahora no entiendes su proceder Juan 13:7 te parece que las cosas están cada vez peor en tu matrimonio, sin embargo, Dios empieza a darte muchas promesas, te trae esperanza y cierta paz, aún en medio de todas tus circunstancias y tristeza. 

Te dispones a acercarte a Él, a conocerlo, a leer su palabra, buscas respuestas y Dios comienza a hablarte. ES EN ESTA ETAPA DONDE COMIENZAS A ELEGIR.........¡¡Si crees lo que Dios te dice en su palabra o lo que tus ojos ven ahora!!!



¿En qué etapa te encuentras? ¿Ya las haz pasado?

Te recomiendo que medites en ellas aunque ya las hayas atravesado o estés pasando por estas.¡No es el final!. Esto es un proceso y para todas las etapas DIOS TE PROMETE LA VICTORIA. Sin embargo, la que las atraviesa eres tú, de ti depende pasarlas de la mano de Dios o sola, peor aun, elegir algún otro camino.

Es tu decisión. Nuestra oración es porque Dios te de la fuerza, el coraje y la valentía de enfrentarlas porque si las concluyes con Dios habrás vencido con su poder. 

DIOS TE BENDIGA!!






7 comentarios:

  1. Bendiciones. Han Sido de gran ayuda para mí.

    ResponderEliminar
  2. honestamente me paso alrevez estaba cerca de Dios y todo parecia "perfecto", pero no fue asi, fui describiendo cosas y entonces empese alejarme de El, aun no entiendoporque sucesio esto, solo me preguntaba para que tanto, y esta vez el que se acerco a Dios fue mi esposo, duele pero todo tiene un proposito y creo que lo voy descubriendo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes estoy en la tercera etapa DIOS las bendiga

    ResponderEliminar
  4. Estoy en la tercera etapa, y convencida de que Dios me dió ya la victoria

    ResponderEliminar
  5. Al leer los comentarios de estas mujeres de fé veo que son una Guerreras y que al igual que ellas seguimos luchando por nuestros Matrimonios, estoy en la 3 etapa

    ResponderEliminar
  6. yo soy catolico y en nuestro caso somos adoradores y misioneros de Dios Uno y Trino no comprendo bien lo que sucede se que el destructor es el culpable y Lesmary Duran Vargas mi esposa vive un secuestro espíritual una ceguera espiritual que destruye tu voz Señor Jesús y ya no se que hacer auxilio

    ResponderEliminar

¡Visitanos regularmente!