martes, 6 de agosto de 2019

UN PRINCIPIO BÁSICO PARA RESTAURAR!!!


Amadas hermanas. De por sí es sumamente difícil y doloroso el proceso que estás pasando en tu matrimonio para añadir aún más batallas que no necesariamente Dios te pide que pelees. 

Me da mucha pena ver cómo muchas de nosotras " ahogadas por el dolor"  acudimos en desesperación, lanzando preguntas a mucha gente que no estamos seguras si nos van a contestar de manera sabía, bíblica y nos van a ayudar o a empeorar nuestra condición.
 ¿Qué harías o como ves mi sitúacion? Preguntamos. 

Tú eres libre de exponer " tu situacion " a quien tú quieras pero irremediablemente vas a obtener una " cosecha " por lo que estás plantando: en este caso es una duda a cerca de que como puedes manejar tu conflicto. 

Primeramente debes tomar una decisión ¿QUE QUIERO YO? no ¿que quiere mi esposo?, no ¿que quiere la gente?, No ¿Qué dice mi familia? ¿Mi mamá? Etc, etc.    Más importante aún, esto es lo que ocupa nuestra publicación: Si me considero Cristiana e hija de Dios, ¿QUE QUIERE DIOS QUE HAGA? 

Entiendo que cuando nos encontramos en medio de una situacion dolorosa es común que tratemos de buscar consejo y apoyo en otras personas.   Puedes hacerlo, pero como cristiana y temerosa de Dios, es incluso peligroso. 

Por ello debemos tener especial cuidado al momento de " ventilar nuestro conflicto con otras personas" aún en la propia iglesia. 

La escritura nos da una pauta para ello....pero antes quiero mencionarte dos motivos " peligrosos" que te ponen contra Dios cuando hablas de lo que te ocurre:

Salmos 101:5 "Destruiré al que en secreto calumnia a su prójimo; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante".

 Si tú eres Cristiana, sabrás que Dios ordena " ama a tu prójimo como a ti misma" más aún, a pesar de la infidelidad de tu esposo ( pues es él quien a tus ojos solamente se encuentra en desobediencia delante de Dios) lo amas no solo por ser tu prójimo sino como padre de tus hijos y compañero. 
¿Qué pasa cuando ventilas tu situacion con la vecina, amiga, compañera de trabajo o aún en un grupo como este? ¿Sabes tú si el consejo que te den provenga de Dios?.

Muchas veces cuando yo me queje con otras personas a cerca del " pecado" de mi esposo proferian insultos, juicios, condenas o maldiciones (mal decir=hablar mal)" contra él.

 Aquí está el peligro, sin quererlo te estás haciendo cómplice de calumnias hacia tu esposo. Dime, como hija de Dios.....te sientes bien cuando alguien " maldice" a tu esposo por lo que te ha hecho!!! Aún si haz decidido no luchar por tu matrimonio te pones en una situacion muy peligrosa delante de Dios.

 Yo me creía justa, mi esposo era el pecador, pero cuando conocí la palabra de Dios, descubrí que para Él no hay pecados chicos ni grandes, el pecado es pecado y sin duda nos aparta de Dios.

 En días anteriores pude observar una publicación y precisamente " con quiénes nos autonombramos creyentes, justas y temerosas de Dios" profiriendo toda clase de ofensas hacia una persona que pregunto a cerca de la infidelidad y como se debe tratar.......insultos hacia el esposo ( por infiel, sinvergüenza, malo, sin valia, pecador, etc, etc) y hacia ella ( por tonta, dejada, sin autoestima, masoquista, etc). 

Quiero decirte que si eres Cristiana, sabrás que el mundo espiritual es real y nuestra lucha es contra seres de maldad. Cuando tú estás segura de lo que Dios dice a través de su palabra vas a quitar toda " duda". La duda no proviene de Dios sino del enemigo.....y es un caldo de cultivo perfecto para una batalla en desventaja. 

Si esa mujer buscaba ayuda espiritual cristiana, muy probablemente se " decepcionó y no encontró lo que buscaba, por el contrario, se encendió más el furor por lo que le ocurre.Se vio atacada en su fe.... Batalla a la que por supuesto Dios no la llamo. 

Dios nos ayuda a librar batallas a través del conocimiento de su palabra, fe y obediencia, sin embargo hay otras batallas que Dios no nos manda a pelear.   No puedes hablar con una persona " que no conoce de Dios o no tiene temor de Él" porque muy probablemente el enemigo la va a usar para atormentarte: " tu esposo no vale nada", " eres una tonta", " debes tener amor propio", " yo ni loca lo perdono", " tu esposo es una basura", " puedes ser feliz con otro hombre", etc, etc. Son argumentos ( dardos)  y mentiras que usa el enemigo para desanimarnos y destruir nuestra fe. Efesios 6:16 "en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno". 

Qué necesidad hay de que te lances al campo de batalla, debilitada en la fe ( escudo) por el dolor que ahora sientes, sabiendo que muy probable lo que provenga sea acusación, condena y juicio hacia tu vida, la de tu pareja e incluso hijos. ¿Porqué ponerte y a tu esposo en boca de cualquier persona? 

Es un pecado terrible " mostrar la desnudez" de otra persona al ventilar sus pecados, el claro ejemplo lo tenemos en la biblia cuando Noe maldijo a su hijo Cam por haber visto su desnudez. 

Ya hemos visto dos motivos por los cuales no debemos hablar con cualquier persona de nuestros problemas. ¿Será que me tenga que guardar todo? ¿No puedo desahogarme con nadie fuera de Dios?. No. Cómo te dije la escritura nos da la pauta a seguir. 

Primeramente TODO lo que nos ocurre debe ser expuesto en oración delante de Dios, soltar tu carga a Él. Segundo.....Dios estableció que no es bueno que el hombre este solo, y no se refería únicamente a la situacion conyugal. Es necesaria la comunión entre hermanos en la fe. Pide a Dios que te dé una compañera " de fe" que te apoye en oración y te escuché " que tenga el mismo sentir y temor en Dios". 

Un ejemplo muy claro de que Dios usa a otras personas para " ayudarnos en nuestras luchas" es el de Moisés: 
Éxodo 17:12 
12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

 Pide a Dios que te mandé a una persona que te respalde y asegúrate que el consejo que recibas sea de Dios. ¿Cómo? Exponiendo todo lo que te dicen a la luz de la escritura. Aún, debemos ser astutas con tanta filosofía y doctrina torcida cuando te citan la escritura........pero para esto Dios nos dio una clave:

 " Por sus frutos los conoceréis". 

Bendiciónes amadas.
Ana Nava/Restaurando tu matrimonio de la mano de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Visitanos regularmente!