miércoles, 10 de julio de 2019

Estrategias Bíblicas

¿Profetizar?


Hermosas. La biblia esta llena de todo lo que necesitamos para conocer y recibir las bendiciones de Dios. Estamos en una lucha constante día a día por nuestra salvación y la de nuestra familia. Como hemos dicho en otras publicaciones, DIOS DESEA RESTAURARTE, DESEA BENDECIRTE, DESEA RESTAURAR TU MATRIMONIO. 

Algo que he notado en este y varios grupos de restauración matrimonial es que cuando algunas de nosotras publicamos a cerca de lo que estamos viviendo con el esposo, más aún, una infidelidad, hay muchas mujeres y hombres que tienen una postura " distinta" a lo que aquí se aconseja basándonos en la palabra de Dios.

He visto comentarios alegando a las mujeres que publican cosas como " no lo perdones", " déjalo", " Dios acepta el divorcio". o " no era la voluntad de Dios que estuvieras con tu esposo"...y algunos comentarios incluso apelando al amor propio y la libertad que tenemos en Dios: " Dios me hizo libre".

Lo curioso es que cuando publicamos la palabra de Dios y su verdad no hay quien pueda contradecirla, contradicen posturas, ideas, contradicen acciones de una persona, aconsejan, pero ANTE LA PALABRA DE DIOS, no hay quien tenga un argumento válido. " La verdad descubre las mentiras del enemigo". Es por ello que cuándo conoces a Dios y hablas su palabra los espíritus huyen y no hay quien se atreva a refutar la verdad de Dios.

¿Porque sucede esto? El enemigo nos conoce, está infiltrado, aún entre cristianos, y usa personas que no han sido libres ni sanas para infundir duda y mentira. En la mayoría de los casos en las personas que aconsejan este tipo de cosas se refleja una profunda raíz de amargura, falta de perdón y de amor, pero no el amor del mundo como le conocemos, sino el AMOR QUE PROVIENE DE DIOS.

He resuelto no discutir ni argumentar nada cuando veo estos comentarios y quiero decirte que Dios nos llama a no hacerlo. 2 Timoteo 2:14 " Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes". Recuerda que mucha gente puede conocer la palabra " escrita" y saber versículos bíblicos de memoria ( Satanás peleó con Jesús con la propia palabra), pero es hasta que viene " la revelación" que entiendes lo que Dios te quiere decir porque es el Espíritu Santo quien nos la revela. 1 Corintios 2:10 "Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios". 

Por ello si tú estás segura de lo que el Espíritu Santo te ha dicho a través de su palabra en cuanto a la restauración de tu matrimonio, no hay necesidad de entrar en debate alguno, simplemente omite comentarios que no edifiquen tu fe. 

Tocante a esto, vamos a hablar de la importancia de las palabras,LA PROFECIA Y LA FE, Mateo 8:13 " Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora". Este versículo nos demuestra la importancia que Dios le da a nuestra fe. Marcos 11:22 "Tengan fe en Dios". Mateo 15:18 " Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre". Todo lo que nosotras " decimos", " declaramos" repercute en el mundo espiritual.

"Cómo creíste te sea hecho". Debes luchar por hablar y escuchar cosas que edifiquen y estén de acuerdo a la palabra de Dios. Esto se llama PROFETIZAR
1 Corintios 14: 5 " Yo quisiera que todos hablarais en lenguas, pero aún más, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas, a menos de que las interprete para que la iglesia reciba edificación".

Tus oídos solo deben recibir y escuchar " lo que está escrito", no la opinión de la gente. Debemos ser sabías, astutas y pedir a Dios nos ayude a discernir la verdad que proviene de Él de la mentira del enemigo, " Satanás se disfraza como Ángel de luz". Otro punto importante, aparte de seleccionar lo que oyes es " hablar o profetizar". Profetizar es " declarar la palabra de Dios sobre tú vida" y todos somos llamados a hacerlo.

En este proceso es muy importante que elijas hablar solo aquello que " te edifique"......por ejemplo: Dios está obrando......en mi debilidad se perfecciona el poder de Dios...., mi matrimonio está restaurado.....todo lo puedo en Cristo, etc. He visto grandes fracasos o procesos bastante largos cuando argumentamos creer en Dios pero nuestras palabras y acciones dicen lo contrario: .....Dios no me escucha, estoy cansada, es imposible, tu no conoces a mi esposo....yo les diria: TU NO CONOCES A DIOS!!!!. 

Busca en tu biblia las promesas que Dios te ha dado y a partir de hoy que tus oídos escuchen y que tu boca diga " solo la palabra de Dios". Estarás profetizado sobre tú vida, matrimonio, economía, etc, etc...Llama lo que no es como si lo fuera, así como hizo Abraham: Romanos 4:17 " Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen".

BENDICIONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Visitanos regularmente!