Estudio bíblico 5


EL PRIMER ENEMIGO ESPIRITUAL




Damos gloria y gracias a Dios que estos estudios sean de bendición y edificación a muchísimas hermanas que actualmente se encuentran enfrentando la lucha por la restauración de su vida y sus hogares.

En Estudios anteriores aprendimos cuál es la voluntad de Dios para todos los matrimonios.

Fundamentamos nuestra fe en Dios y ahora sabemos que la lucha que enfrentamos es UNICAMENTE espiritual.

Sabemos que debemos trabajar y esforzarnos para que la voluntad perfecta de Dios se cumpla en nuestra vida matrimonio y familia; Solo así, cumpliremos con el propósito para el cuál fuimos creadas: "Alabar, agradar a Dios con nuestra conducta y trabajar para su reino".

Muchas ya hemos entendido que existe un tipo de idolatría hacia nuestro esposo, lo cual ha traído muchísimo dolor a nuestra vida ¿Porque? Principalmente porque colocamos nuestras expectativas, confianza y dependencia en "otro ser humano con muchísimos errores". 

Ahora sabemos que lo ÚNICO que puede traernos felicidad verdadera es Dios.

Todas sabemos esto ¿Verdad?. Cuando pedimos consejo, nuestros hermanos en la fe no se cansan de repetirnos que no dejemos de orar, de ayunar, que Dios todo lo puede, que tendremos la Victoria......¡Y ESTA ES LA PURA VERDAD!!! 

Sin embargo, aún a pesar de creer en un Dios que todo lo puede, que nos ha dado la Victoria, seguimos experimentando la derrota en nuestra vida. ¿De que forma?

Jesús dice que nos ha dado la Victoria sobre los tres enemigos que tenemos:

1. Victoria sobre la carne.
2. victoria sobre el mundo.
3. Victoria sobre el enemigo (satanás).

Dios es un Dios de principios, de leyes, de orden. A lo largo de toda la escritura, en distintos personajes de la biblia, observamos que Dios siempre trabaja de "adentro" hacia "afuera" del ser humano.

Todo ello implica que nos ha colocado dentro de una batalla espiritual, que no es lo mismo que lo que nosotras conocemos como "guerra espiritual".

Son estos tres enemigos con los que necesariamente tendremos que estar batallando a lo largo de toda nuestra vida cristiana. La batalla es nuestra, pero Jesús ya los ha derrotado por nosotros.

El primer enemigo se encuentra "dentro" de nosotros mientras que los otros dos son externos y necesariamente deben ser vencidos en este orden:

Primero vencer la carne, después al mundo y por último a Satanás.

En este estudio vamos a analizar la victoria que tenemos sobre "NUESTRA CARNE" (el yo interno).

Romanos 8: 5-9 "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

Este mensaje no es para aquellas personas tímidas y débiles. Si alguna de nosotras no hemos entendido que estamos en una verdadera lucha espiritual y seguimos analizando todo lo que nos sucede como lo veíamos "antes" de ser cristianas nunca podremos entender las cosas del Espíritu. 

Cuando empezamos a vivir nuestra vida de la mano de Dios, comenzamos
A recibir una revelación que no se encuentra en cualquier otro libro, porque las cosas del Espíritu nos las revela el  propio Espíritu a través de la biblia, 1 Corintios 2:10 "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios". Para que podamos recibir todo esto necesitamos tener el Espíritu Santo dentro de nosotros a través del arrepentimiento. 

Un elemento muy importante es la HUMILDAD. Necesitamos entender que hay una parte que nos corresponde a nosotras y esto es BATALLAR espiritualmente.

Para poder entender las cosas del Espíritu necesitamos atravesar un campo minado, un campo lleno de trampas, una zona de guerra, UN CAMPO DE BATALLA, y este se encuentra EN LA MENTE HUMANA. Nuestra mente es el campo de batalla. Analizando este pasaje podríamos calificar que son como dos equipos....Los cristianos que se encuentran reclutados en el equipo de LA CARNE, y los cristianos que se encuentran reclutados en el equipo del ESPIRITU DE DIOS.

Los cristianos del equipo de la CARNE se caracterizan porque EN SU MENTE (Romanos 8:5) están gobernados por la carne. Los  cristianos del equipo del Espíritu se caracterizan porque EN SU MENTE están gobernados por el Espíritu. Es en la mente donde se enfrenta la batalla, es en la mente donde DECIDIMOS LA GUERRA ESPIRITUAL.

En este camino hacia la restauración personal y matrimonial Dios nos pide principalmente ser "humildes" 2 Crónicas 7:14  "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra...”  

A lo largo de este ministerio hemos observado los testimonios de muchas mujeres y hombres que alegamos ser "hijos de Dios".... La pregunta aquí es ¿Eres realmente una persona humilde?, ¿Reconoces tus errores?, ¿Llevas un liderazgo con amor y en humildad?.....Tristemente en la vida cristiana estamos acostumbradas a dar consejos bíblicos sin tener un testimonio que "pruebe el Espíritu que hay dentro de nosotros".

Esto es algo sumamente grave, sobre todo para el proceso de restauración matrimonial, ya que la escritura afirma en 1 Pedro 3:1 "...para que también los que no creen a la palabra (esposos), sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas". Debes tener especial cuidado cuando hablas d las cosas de Dios con tu esposo, en lo personal aconsejo seguir el principio bíblico "ganado sin una palabra" ya que evitaremos muchos conflictos.

HUMILDAD. Ya eres una experta en la palabra de Dios..... ¿Usas esta espada para tu lucha espiritual?, ¿para corregirte?, ¿para observar tu conducta delante de Dios?, ¿o lo haces para matar a otros? 

Supongamos que hoy por la noche mueres ¿Estas segura de ir con Jesús?, ¿Qué hay de tu esposo?, ¿de tus hijos?....Dios nos pedirá cuenta como esposas y madres.

¿Porque tu esposo no ha llegado a los pies de Cristo si la promesa te fue dada?: "Los que no creen a la palabra, puedan ser ganados a través de la conducta de su esposa".....Tal vez tu conducta no ha ayudado a Dios a traerlo a sus pies tal y como está escrito.

Tristemente algunas mujeres no entendemos que debemos trabajar profundamente en nuestro interior para que lo demás, incluyendo la conversión del esposo, venga por añadidura "como está escrito".

Esta transformación no solo es únicamente para que el esposo la observe sino el resultado de nuestro esfuerzo para agradar a Dios, por consecuencia la notara el esposo y todos los demás.

Algunas de nosotras solo vivimos nuestra fe de manera carnal, superficial y sentimental sin experimentar una transformación personal que solo se obtiene a través de la humildad, esto es algo que los demás notan a distancia.

Si, la humildad nos lleva a todo lo demás. Nos lleva al arrepentimiento verdadero, nos lleva a corregirnos, y a "alcanzar el poder de Dios para sanar nuestra tierra (vida, matrimonio, familia, finanzas, etc.). Vemos muchas mujeres "que conocen mucha biblia", pero sin humildad siguen sirviendo al pecado más grave de todos, “La soberbia", y esta vez enfocada al aparente servicio de Dios: "la soberbia espiritual".

Es tan delgada la línea entre la soberbia y la humildad, que todas nosotras debemos hacer un alto y reflexionar sobre este espíritu para seguir nuestro camino, antes de entrar a batallar con los otros dos enemigos de nuestro Espíritu: El mundo y Satanás. 

Si ignoramos todo esto y no expulsamos de nosotros a la soberbia, corremos el riesgo de ser engañados y pertenecer  al grupo de las personas a las que Jesús se refiere en Mateo 7:22-23 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". Ya hemos analizado que debemos andar con mucha sabiduría en el camino de Dios, debido a que se segura que podemos ser engañados. "el trigo y la cizaña crecen juntos".

Satanás se disfraza como ángel de luz". Debemos analizar todo lo que escuchamos a la luz de la escritura para conocer la verdad, aún si se utilizan citas bíblicas para dar una postura, como cuando Satanás uso la propia palabra contra Jesús.

¿Te has fijado que existe entre nosotras un evangelio falso, promovido por un espíritu de soberbia?....La soberbia es el pecado que llevo a Satanás a la rebelión y trajo la condenación de la tercera parte de los ángeles del cielo, ¡Trajo desobediencia, rebelión y división en el Reino! Tu puedes identificar este sutil espíritu, engañoso entre el pueblo de Dios, cuando alguien  entra a la iglesia, o a un lugar como este a comentar para dividir. 

Todo esto lo hacen asumiendo un liderazgo personal, sin someterse a la autoridad establecida en ese lugar y anteponiendo el "yo": "Yo les daré la verdad", "yo les explico", "yo les traigo palabra", "yo sé todo", "yo tengo testimonio", "Yo estoy aquí, síganme a mí": Hechos 20:26-30 "Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos " Todos fuimos llamados a proclamar el evangelio, pero la escritura advierte que debemos hacerlo en unidad, ya que solo Satanás causa división. 

Esto es sumamente peligroso a nivel espiritual, ¿Has oído hablar de la transferencia de espíritus?....Hay un principio espiritual para el liderazgo "LO QUE YO SÉ TE LO DIGO, LO QUE SOY TE LO TRANSMITO", hablaremos de todo esto cuando estemos en los temas de guerra espiritual.

Un ejemplo de lo que te estoy diciendo es ello cuando en la iglesia o un grupo muy grande como el que tenemos en Facebook y whats app, llegan personas a "querer demostrar su conocimiento sin seguir el orden establecido en el grupo", aun cuando se les invita a incluirse en las diversas actividades y ministerios, necesitan alimentar a este espíritu haciendo que se les reconozca personalmente y los demás les sigan.

Al tiempo, si no es que de inmediato, forman nuevos grupos o reuniones pequeñas, dividiendo el existente...¿Porque no entrar para apoyar al cuerpo de Cristo con el conocimiento y testimonio adquirido?, ¿Porque no servir de ayuda mutua?, ¿Porque no someterse y trabajar en unión?...Simple, solo buscan satisfacer su necesidad de ser reconocidos espiritualmente....Les gusta imponer reglas pero no se someten a ellas. ¿Qué pasa si alguno de sus seguidores no comparte su postura religiosa o alguien les corrige y exhorta? Se frustran, actúan con enojo, chisme, violencia y juicio; Tal y como afirma la escritura:

2 Timoteo 3 "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.  Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos".

No podemos hablar de Victoria sin lucha. Jesús venció el mal con amor, aceptó llevar la cruz hasta la muerte. ¿Sigues cargando la cruz que Dios ha puesto en tu vida?

Ya hemos hablado anteriormente del espíritu de error (hechos 20: 29-31). Una forma de  reconocer que hemos caído en el espíritu de error, es cuando creemos a algunos líderes que enseñan que nosotros tenemos el control de las circunstancias: "Habla con tu esposo", "No permitas esto o aquello", " Tu vales mucho". ¿Acaso Jesús no podría haber evitado el dolor de la crucifixión?.

Muchas centramos la lucha en la restauración matrimonial, sin saber que estamos sirviendo a nuestro orgullo por "ganar la batalla", más que por ser humildes y amar a nuestros esposos o al prójimo a pesar de lo que creemos que son. 

Puedo asegurarte que los que buscan esto hallaran su recompensa.....

En el ministerio tuve oportunidad de convivir con una mujer que cayó presa de este espíritu. Su afán de ganarle al adulterio fue el resultado de un acercamiento a Dios. Una vida rigurosa de ayuno y oración enfocada en "la victoria sobre su matrimonio". Su esposo volvió, pero pronto su vida se convirtió en un "infierno" ya que el esposo seguía practicando el adulterio a escondidas y aprovecho que la hermana creía en Dios para hacerle toda clase de "traiciones y engaños".

A los diez años de seguir recibiendo estos abusos por parte del esposo, la hermana  desarrollo una profunda raíz de amargura. Aun la vemos sirviendo en la iglesia pero su esposo, después de 35 años sigue sin asistir. Esta hermana siempre ha proclamado la Victoria, pero por alguna razón nunca la ha visto totalmente en su vida y matrimonio. 

¿Cuál es tu afán? La escritura afirma que los que aman el mundo más que a Dios ya tienen su recompensa aquí en la tierra. La hermana siempre quiso tener a su esposo en casa, esa ha sido su lucha por 35 años! Tal vez aun lo sea. Dios ha permitido que su esposo se mantenga cerca de ella (como es su deseo), pero no obro el milagro de la restauración total porque la intención siempre ha sido la incorrecta.

Dios conoce los corazones y "escudriña las intenciones" (Jeremías 17:10). La realidad es que no tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos ni a nadie, únicamente somos libres de elegir "someternos a una autoridad" para obedecerle en todo (Dios o el enemigo). 

No importa lo mucho que sepamos de la palabra de Dios, lo mucho que oremos o ayunemos, lo mucho que creamos que hacemos lo correcto. Si no estamos sometidas a Dios no habrá "frutos" que son el único testimonio que tenemos a los demás para convencerlos y a nosotros mismos de la Victoria o derrota en nuestro andar con Cristo. Si no te sientes confrontada con la palabra de Dios es momento de meditar, no lo que puedes hacer, sino la INTENCIÓN DE TU CORAZÓN.

En el pasaje de Mateo 6:2 Jesús nos deja una enseñanza aplicada a la ofrenda "Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo: Ya tienen su recompensa". 

¿Te has acercado a Dios únicamente para que regrese tu esposo?, ¿Con la intención de derrotar a la otra mujer?, ¿Tal vez lo buscas para que arregle tu situación financiera? Dios es claro al respecto.Quien busca y se afana por las cosas de este mundo, tendrá su recompensa aquí mismo.

¿Quieres a tu esposo de vuelta? lo tendrás, ¿Quieres dinero? Tal vez lo obtengas, ¿Buscas vengarte de la otra mujer? Dios sin duda sabe cómo humillar el pecado. Así como Dios permite que los fariseos que buscan ser alabados por los hombres, obtengan alabanza (Es lo que quieren, ya tienen su recompensa), así permitirá que obtengas lo que buscas sin que sea su poder restaurador el que se encargue de tu asunto.

¿Cómo puedes saber si lo que está sucediendo en tu restauración es consecuencia del poder de Dios y no de tus propios esfuerzos?

La biblia asegura que las cosas que proceden de Dios son hechas nuevas, si el poder de Dios deshace el adulterio, podrán venir a tu vida muchas otras luchas pero esta no se repetirá jamás.

Lo que quiero decirte con todo esto, es que este proceso de restauración matrimonial, es ÚNICAMENTE el resultado de estar sujetas en obediencia a Dios.

La realidad es que mientras te encuentres EN TU MENTE afanada por obtener algo que pretendas que te hará sentir bien en este mundo, llámese el amor de tu esposo, el reconocimiento de la gente, el aplauso de los hombres, la comodidad económica, solo es una limitante para impedir lo que Dios desea darte: Una vida llena de paz y amor; No el amor como el que conocemos, sino el amor que proviene de Él:

1 Corintios 13:4-8 " El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, NO BUSCA LO SUYO, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 

¡Hay bendición y restitución en la obediencia y sujeción a Dios! Una vez que permitimos a Dios que nos transforme rindiéndonos frente a Él, soltando todo afán y deleitándonos ÚNICAMENTE en Él, Dios añade todo lo demás. (Restauración matrimonial, finanzas, salud, etc.). Salmos 37:4.

¿Te has fijado que algunos hermanos citan la palabra "arrebatar".

La verdad es que nos ha permeado mucha falsa doctrina. Muchas prácticas anti bíblicas que no siguen en lo absoluto el buscar la humildad y la obediencia de la que tanto habló Jesús. 

Los ministerios más famosos y exitosos son precisamente aquellos que te recuerdan constantemente la victoria pero no te confrontan con la realidad de asumir pagar el precio. 

Tú decides si sigues escuchando a aquellos que te dicen que ya tienes la victoria o trabajas para obtenerla, es tu elección. ¡Debemos esforzarnos por aprender!.

Hasta para hacer un ayuno hay que estar preparadas por las consecuencias espirituales que implica. Igualmente ¿Sabías que hay 7 Salmos que no debemos pronunciar?, pero la gente nos recomienda algo y ahí vamos a practicar de todo, sin saber que estamos moviendo el mundo espiritual, que el enemigo es real y él no juega. 

Ya he explicado que los ataques de Satanás tienen éxito por nuestra ignorancia. En el estudio anterior vimos los peligros de hacer guerra espiritual sin conocimiento y madurez. Hasta compartimos un testimonio de las consecuencias que implica. DIOS DICE;  "MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO" Oseas 4:6.

Aquellas que no estamos abiertas al conocimiento de la verdad, nos encontramos presas de estas falsas doctrinas que usan como combustible principal la soberbia que hay en nuestra naturaleza humana y a la que debemos renunciar de inmediato para ver la verdadera gloria de Dios. Todo esto está llevando a la gente al fracaso y la frustración espiritual. 


LA BATALLA CONTRA LA CARNE

¿Te has puesto a analizar porque te duele tanto la infidelidad de tu esposo? 

En mi proceso Dios me mostró que el dolor que experimentaba cada que recordaba o miraba el adulterio golpeaba fuertemente "mi ego".

El ego es un sinónimo del "yo". El diccionario lo define como "la valoración excesiva de uno mismo".

Algunas pensamientos  que llegan a nuestra mente cuando el "ego “se manifiesta son como estos:

"Como me pueden hacer esto a mí que soy tan buena"
"Yo he sido la mejor esposa y así seme agradece"
"Mi esposo no puede querer a nadie más que a mí"
"Yo debo ser la única en su vida"
"Yo debería estar feliz ahora y no él"
"Me merezco a alguien mejor"
"No me valoró", etc. 

Tal vez Dios este permitiendo todo esto porque el "Ego" es lo primero a lo que debemos renunciar en nuestro andar con Él. Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Cuando entramos en la lucha por obtener el crecimiento espiritual (santidad), Dios afirma que permitirá diversas situaciones dolorosas en nuestra vida para perfeccionar nuestra fe en Él y purificarnos. 1 Pedro 1:7 "Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo".

En nuestros grupos podemos observar que casi todas pasamos por las mismas aflicciones: 1 Pedro 5:9 "Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo
El mundo". Dios no miente, es necesario sufrir aflicción.

La batalla que enfrentas EN TU MENTE contra el primer enemigo, TU CARNE se gana "decidiendo a quien alimentas más". Cada día al despertar debes hacerte estos cuestionamientos: ¿Hoy a quien voy a alimentar? ¿A mi carne? o ¿Al espíritu de Dios que mora dentro de mí?. La decisión que tomes influirá de manera poderosa en la victoria o derrota que experimentes durante el día.

Se trata de caminar en base a tus propias emociones y pasiones o en base a lo que el Espíritu de Dios dice. ¡Otra vez la decisión es tuya!. Tú decides quién ganará la batalla. Tu carne (el yo, el ego) o el Espíritu.

¿Cómo debo enfrentar hoy el adulterio de mi esposo?

1. ¿Confiando en mis propios razonamientos?, ¿Lo que he aprendido en el mundo?, ¿Lo que me enseñaron mis padres?, ¿Lo que dicen los abogados?, ¿La vecina?, ¿Los religiosos?, ¿Lo que dicta mi corazón?, ¿Confiando en mi belleza?, ¿Confiando en que pronto se dará cuenta que soy mejor que la otra persona?..

Si decides decir SI a una de estas preguntas, pronto durante el día te encontrarás repasando EN TU MENTE todo lo que harás o dejarás de hacer para que la situación mejore. 

Muy probablemente el enemigo te ataque con circunstancias, pensamientos y deseos para investigar todo lo relacionado a lo que hace actualmente tu esposo. Querrás saber de la otra mujer, ¿qué tan guapa es?, ¿tendrá mejor cuerpo?, etc...etc...etc.... Los pensamientos que el enemigo traerá a tu mente serán infinitos al abrirle la puerta por medio de tus emociones.

2. ¿Caminare conforme al espíritu de Dios? Te dispondrás a orar, a ayunar, a leer la palabra y con esto permitirás que el Espíritu Santo domine; Traerá a tu mente todas las promesas en las que ha creído. Dios añadirá a tu DECISIÓN la paz, la fortaleza, la sabiduría para enfrentar cualquier situación a lo largo del día.

Todo lo que hacemos en nuestras propias fuerzas puede ser totalmente agotador, desgastante y nos llevara a la frustración. 

Esto se debe a que la escritura asevera en Juan 15.4-5 "Separados de Dios nada podemos hacer”.

No es la cantidad de conocimiento bíblico, ni lo que trates de esforzarte aunque te repitamos 1000 veces que debes perdonar, sanar, etc. ¿Ya eres consiente que debes perdonar? ¿Porque no puedes?....."Separados de Dios nada podemos hacer". 

Es el Espíritu de Dios quien traerá el fruto a nuestra vida. ¡No tu!, ¡No tus propias fuerzas!...Entonces.... ¿Porque nos esforzamos tanto en este grupo y en el que tenemos en whats app por llevarte a hacer todos estos ejercicios espirituales? Porque no es trayendo a tu mente lo que debes hacer.

Ya hemos aprendido que debemos perdonar, sanar, liberarnos...pero ¿cómo? 

Es una bendición saber que esto no lo harás tú sino el ESPÍRITU SANTO dentro de ti. Confiar en nosotras mismas, en nuestra capacidad de perdonar, sanar y restaurarnos sería decirle a Dios que no confiamos en su poder.

Esta capacidad de perdonar, de tener paz en medio de las tormentas, de sentir amor por el prójimo, etc. ¡NO ES NUESTRA!. ¡ES UN ATRIBUTO QUE LE PERTENECE AL ESPÍRITU DE DIOS! Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto DEL ESPÍRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". 

Aquí es donde siempre encontramos el conflicto de algunos líderes espirituales que hablan solo de la victoria que tenemos pero no nos dicen que FORZOSAMENTE DEBEMOS ANDAR cada segundo, minuto, hora y día a día ÚNICAMENTE DECIDIENDO quién ganará la batalla "El espíritu de Dios o tu carne (YO)".

¿Te ha pasado que tu líder solo te dice "perdona", "tienes que sanar", "olvida el pasado", "suelta a tu esposo", pero cuando lo pones en práctica sucede que te encuentras fortalecida un día o dos y vuelves a lo mismo?, ¿Más aun cuando vienen las pruebas?

Esto se debe a que lo estás haciendo únicamente en tus propias fuerzas y no con el Poder de Dios. La batalla que estas enfrentando a diario ÚNICAMENTE es contigo misma, al DECIDIR en tu MENTE quién ganará la batalla "Dios o tu carne (YO)".

La buena noticia es que esta DECISIÓN a cada segundo, te llevara a la Victoria en todas las áreas en las que estés trabajando para vencer "tu carne"...Esa que tiene sed de venganza, esa que necesita ser amada y reconocida por tu esposo, esa que explota en ira, en celos cuando no ha sido satisfecha y que a través del "ego" se encuentra tan fortalecida.

¿Te ha pasado que ya Dios te ha enseñado cómo debes actuar frente a tus hijos? ¿Frente a tu esposo? ¿y cuando viene una prueba vuelves a lo mismo y tal vez más fuerte que antes? Eso es porque el cerebro humano no procesa la negación.... ¿Ejemplo?

Hoy en la mañana te propones no pelear con tus hijos, no pelear con tu esposo, no sentir celos,..... ¿Y qué pasa? El enemigo mueve todas las circunstancias para tentarte:

Tus hijos son más rebeldes que nunca. Ese día descubres una mentira de tu esposo. Te habla la amante, etc.¡Tu estallas haciendo lo opuesto a lo que te habías propuesto!....No digas que no te ha pasado.

Esto es algo que todos los seres humanos hemos experimentado muchísimas veces. Es aquí cuando te das cuenta que sigue el enojo, sigue la falta de perdón, la raíz de amargura, los celos, las contiendas, los pleitos etc. Te das cuenta entonces que de nada ha servido todo lo que has aprendido y te sientes miserable.

Ya no por tu comportamiento frente a los demás sino contigo misma. ¡No puedo!, ¡No sirvo para esto!, ¡No puedo obedecer a Dios!, ¿Que me pasa?.

El cerebro humano no procesa la negación y sin quererlo estamos diciéndole que no haga algo a lo que nosotras mismas lo estamos predisponiendo..... ¿Otro ejemplo?

¡No pienses en un elefante de color rosa!!!! ¿Qué paso?, te dije que no lo traigas a tu mente. ¡¡¡NO PIENSES EN UN ELEFANTE ROSA!!!

¿Verdad que tu cerebro no obedeció la orden? ESTAS IMAGINANDO ESE ELEFANTE ROSA, tal vez hasta con ropa y todo.

Lo mismo sucede al momento de TOMAR DECISIONES EN NUESTRA MENTE. Aún cuando pensamos en obedecer la ley de Dios. Cuando aquello que nos hemos programado a no hacer "ocurre" viene la frustración y la caída. Cedemos a la tentación, al pecado, al orgullo…"a nuestro yo".

¿Qué dice pablo al respecto?

Romanos 7:15-24 NVI " No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.  Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo, sino el pecado que habita en mí.  

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.  Y, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita en mí. 

Así que descubro esta ley: que, cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios;  pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?

Uff... ¿Te das cuenta que es el pecado que mora dentro de "tu carne" quien hace todas estas cosas? ¿No es frustrante que tus lideres espirituales te estén repitiendo: "perdona", "no pelees", "obedece a Dios" y tu no puedas hacerlo?...y aun descubras que estas atrapada en un cuerpo que no obedece tus deseos de agradar a Dios? ¿Qué haz decidido no pelear con tu esposo y ese día peleaste más que nunca? Estropeando todo lo bueno que te propusiste hacer. 

Pablo, como ser humano, también encontró esta ley en su naturaleza humana. La victoria entonces radica NO en lo que nos propongamos hacer ni en el esfuerzo que hagamos ya que nuestra naturaleza tiende a la maldad. ¿Qué hacer entonces?

Pablo nos da la respuesta en el siguiente versículo " Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". 

Es tu carne la que se encuentra sujeta al pecado, es tu naturaleza humana la que resiste al Espíritu de Dios. Antes de conocer a Cristo servías al pecado. Hoy el Espíritu Santo mora dentro de ti y tiene el poder de vencer las obras de tu carne: celos, pleitos, etc...Pero requiere que TU DECIDAS EN TU MENTE darle la Victoria. Las buenas obras provienen del Espíritu de Dios, por eso son "obras del espíritu".

Una persona que camina en Victoria, es aquella que decide en su MENTE cederle en control de sus pensamientos al Espíritu Santo. ¿Quién es tu Dios?, ¿Cuál es tu ídolo?

Aquello a lo que le dedicas más tiempo en tus pensamientos es un ÍDOLO. Dios puede tomar el control de todo tu ser siempre y cuando TU DECIDAS que lo haga, para que sea Él quien gobierne tu vida y sea su poder quien te de la victoria.

Hablemos con Dios:

Padre, te doy gracias por esta maravillosa revelación. Ahora entiendo porque he experimentado este sentimiento de frustración en mi vida. 

Hoy comprendo que he tratado de hacer las cosas yo sola, en mis propias fuerzas y tristemente he tenido que enfrentar a las consecuencias. 

He pretendido que puedo hacer algo, que puedo tener el control de mi misma, de mi esposo, de mis hijos cuando tú me aseguras que NADA, absolutamente nada puedo hacer sin ti.

Hoy te pido perdón por haber actuado cansada en mis emociones y haber decidido en mi mente que mi carne (yo) me domine. Reconozco tu sacrificio en la cruz del Calvario y vengo a decirte que te cedo el control de todos mis tiempos del día.

Tu sacrificio no ha sido en vano en mi vida. A partir de hoy decido en mi mente fortalecer aún más el Espíritu nuevo que has puesto dentro de mí. Me ocupare en las cosas espirituales que me has enseñado a través de tu palabra, para alabar tu nombre cuando vea los frutos que estas permitiendo que los demás vean en mí. 

Te pido perdón por haber seguido una doctrina equivocada que me ha llevado a creer que tengo algún poder separada de ti, aun con todo el conocimiento bíblico que he adquirido y lo mucho que alegaba conocerte mi fe estaba mal fundada.

Hoy estimo todo el conocimiento que he adquirido en el mundo por basura. Reconozco que no soy yo sino tu Espíritu quién obrara dentro de mí. 

Hoy sé que cuando me arrepentí de mis pecados los olvidaste completamente y puedo descansar.

Elijo en mi mente rendirte el control de mi vida. Hoy descanso en tus promesas, en tu amor. Así como un bebe no se preocupa por nada, porque tiene a sus padres, yo te tengo a tí. No me afanare o preocupare por las cosas de este mundo, aun por mi restauración matrimonial, porque sé que será la añadidura a mi valentía en rendirte mi ser.

Te reconozco nuevamente como un Padre amoroso que había estado esperando pacientemente a que decidiera rendirme delante de él.

Hoy confió en que estoy en tus manos y sé que todo lo que has permitido hasta hoy es precisamente para llegar a este punto de depender totalmente de ti.

Señor no puedo confiar ni en mi misma. Soy un ser miserable sin ti, pero contigo todo lo puedo.

A partir de ahora es tu Espíritu quien hace todo por mí. Al fin me he rendido, hoy decido darte el control de mi mente..¡Aleluya!

En el nombre Yashua Ha Mashiaj. Amen.






5 comentarios:

  1. Hermana Ana, le pido que por favor me confirme ¿cuáles son esos 7 Salmos que no debemos pronunciar?. Gracias por su ministerio y estos estudios que han sido de gran bendición para mi vida y mi propósito de restauración personal.
    Bendiciones desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Amén hoy me rindo totalmente al Espíritu Santo y que mi carne no tome mas dominio. Necesito que Dios sea el todo en mi vida, amén

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, quisiera saber cuáles son los 7 salmos que no debemos repetir, gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, quisiera saber si aun sigue activo el grupo de whatsapp

    ResponderEliminar

¡Visitanos regularmente!