Estudio bíblico 4



RESPUESTAS A MUCHÍSIMAS DUDAS 

Duda: Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos. 

Muchas de ustedes, aun a pesar de conocer la voluntad de Dios para su vida, plasmada en las escrituras, aun tienen dudas.

He creído todo lo que Dios dice en su palabra, creo en su poder para restaurar mi vida y matrimonio, creo que puede liberarme de las deudas, que puede sanarme, bendecirme, etc. Sé que debo luchar, pero..... ¿Cómo lo hago?

¿Sabes realmente lo que significa luchar?

Hoy tu haz elegido LUCHAR por tu matrimonio ¿verdad?

Tal vez llevas algún tiempo haciendo esta afirmación "Estoy luchando por mi matrimonio". Pero... ¿Haz meditado en lo que significa todo esto?

Luchar significa emplear la fuerza u otros medios (armas, habilidades, etc.), en un enfrentamiento violento contra otra persona. Para VENCERLO y conseguir un fin. Trabajar con mucho esfuerzo para VENCER un obstáculo. 

La escritura afirma en Salmos 60:12 "Con Dios obtendremos la Victoria, Él pisoteará a nuestros enemigos"; 1 Corintios 15:57 "Mas a Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor Nuestro Jesucristo". El Señor Jesucristo "pago" tus deudas delante del Padre, te reconcilio  con El y ahora eres ¡Libre! por medio de la verdad, Juan 8:31 "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Él ya hizo su parte, te ha dado la victoria:

Victoria sobre el pecado.
Victoria sobre  tu "yo" (carne).
Victoria para permanecer en Cristo.

Es muy bonito escuchar predicaciones, ver testimonios y asistir a reuniones donde nos convidan de todo el Poder que Dios tiene y su capacidad para hacer de nuestra vida perfecta y feliz. Sin embargo no todos estamos dispuestos a luchar por que su voluntad se cumpla en nuestra  vida. 

Ya hemos aprendido que la voluntad de Dios, referente al matrimonio es "que permanezca unido", "que aborrece el divorcio y la deslealtad". Ahora... ¿Qué pasa? 

En los primeros estudios "fundamentaste tu fe". Estas segura de lo que Dios puede hacer, de su promesa ¡Haz creído!, ¿Porque entonces  tu vida sigue igual?, ¿Porque tu esposo no regresa?, ¿Porque sufres económicamente?, ¿Porque los niños están más rebeldes?.

Dios ha hablado:"Te daré la tierra prometida" (tu restauración personal y matrimonial). Sin embargo no te ha trasladado inmediatamente a ella. Necesita que aprendas a depender de Él en TODO, para eso es precisamente el lugar donde te encuentras ahora "el desierto"; Oseas 2:14 "Empero he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón". Es aquí donde Dios te está hablando. Ya te ha dicho lo que va a hacer, ahora te enseña a obediencia y sujeción y ocupa las situaciones alrededor de tu vida para ello.

¿Qué tanto escuchas su voz? 

La única forma de escuchar la voz de Dios es "la humildad". 

¿Haz tratado con alguien que no permite que le hables de algún tema? ¿Con una persona necia?, ¿Una persona que cree que todo lo sabe?, ¿Que está en lo correcto?, ¿Que no se abre ante la posibilidad de que pueda estar cometiendo algún error?, ¿Que no escucha la corrección y aún se enoja?, ¿Que piensa que lo que hasta ahora ha aprendido es lo correcto?, ¿Que confía en sus capacidades adquiridas a través del tiempo?...Aún más ¿Que confía en sus propias fuerzas e interpretación de la vida?

¡Ahora mírate a ti misma!, porque eso es precisamente lo que Dios está tratando de hacer contigo y ¡Prepárate! porque Dios va a aplastar todo lo que en tí este obstruyendo, para que su sabiduría divina y voluntad perfecta fluya en todo tu ser. Estas clamando por su voluntad sobre tu vida, sobre tu matrimonio, sobre tus hijos, bien. ¡Ya ha comenzado!. Ha permitido el dolor, la destrucción en tu vida y matrimonio para llamar tu atención. Ahora que la tiene, vuelvo a preguntarte ¿Que tanto escuchas su voz?.

Comúnmente, todo lo que aprendemos de la palabra de Dios tendemos a aplicarlo a los demás: Al esposo, a las circunstancias, ¡A todo! menos a nosotras mismas. 

Frases como ¡Mi esposo está en pecado! Llegan a nuestra mente al leer la escritura porque permitimos que un espíritu inmundo se apodere de nuestro ser y nos ciegue el entendimiento para el cuál Dios permite que tengas esta herramienta (su espada) en tus manos.

Utilizamos "esta espada" para matar a otros. Tristemente a la persona que más decimos amar: el esposo. Nos sentimos sumamente desdichadas al compartir nuestra vida con alguien tan pecador.¡Mi esposo!,¡Mi esposo es  un pecador!. Es mentiroso, irresponsable, mujeriego, infiel, borracho, etc. Ahora YO tengo que lidear con las consecuencias de sus "pecados" y luchar por corregirlos. 

Tal vez ahora haya cambiado un poco tu lenguaje. Has declarado que "le crees a Dios" y con ello ha venido cierto descanso a tu alma creyendo que Él vendrá a arreglar tu problema ¡Tu esposo!.... ¿Piensas que si tu esposo entrega su vida a Cristo se acabarán tus problemas?, ¿Piensas que si deja el adulterio serás feliz? ¿Que teniéndolo en casa su vida será perfecta?...... 

Lamento mucho tener que decirte que ESTO NO ES ASÍ. Dios no va a actuar en la vida de tu esposo hasta que haya logrado ver en ti, lo que Él desea. 

Cuántas mujeres alegamos conocer a Dios, decimos que Él está con nosotras solo porque "Creemos en Él y lo que dice"....Santiago 2:19 "Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo". En este ministerio veo el furor con el que muchas mujeres aseguran y confían plenamente en lo que Dios puede hacer en su vida, con su esposo e hijos....pero todo queda en eso...."creen".....y pasan los días, los meses, los años! ¿Qué le sucedió al pueblo de Israel en el desierto? Analicémoslo detenidamente aplicado a tu vida. 

Algunas ya sabemos "mucha letra" (palabra de Dios). Damos consejos, aseguramos que lo que Dios dice se cumplirá en nuestra vida, oramos y ayunamos. Tu ¿Que estás haciendo para que esto suceda?, ¿Has puesto en acción todo lo que has aprendido o sigues creyendo solamente?, ¿Suplicando solamente?.

Cuando Dios saco a los Israelitas de Egipto (a ti del mundo), les dijo que les iba a dar la tierra prometida (tu restauración, la de tu matrimonio). Sin embargo, Dios estableció que para llegar ahí debían pasar por "el desierto" (tus conflictos, la infidelidad la destrucción de tu matrimonio, en este caso). Debían permanecer ahí con la finalidad de aprender obediencia y dependencia a Dios. Se designó que pasarán solo un CORTO periodo de tiempo. ¿Sabes cuánto tiempo estuvieron ahí? 40 largos años.

Esto se debió a la duda, la queja, la arrogancia espiritual, la murmuración contra Dios. Solo daban "vueltas" en el mismo lugar. ¿Cuánto tiempo piensas tu estar en este desierto? Créeme que no basta con confesar y declarar lo que Dios puede hacer...Hay que demostrarle a Dios que CREEMOS.

Recuerda que Él escudriña las intenciones del corazón. ¿Quieres ejemplos de lo que hizo el pueblo de Israel, para que Dios decidiera NO sacarlo del desierto?

DUDA: " Tal vez no soy hija de Dios", " Tal vez Dios no me escucha", "Tal vez no quiere restaurar mi matrimonio", "Tal vez mi esposo no es para mí" QUEJA: "No me alcanza el dinero", "Yo soy la única que sufre", "mi esposo si está feliz", "tengo que trabajar ahora”, “me la paso orando, ayunando y nada", "estoy cansada", "Dios no me escucha", "No puedo", "Todo es muy injusto" "Yo no fui quien fallo", "debo hablar con mi esposo" etc.

ARROGANCIA ESPIRITUAL: "Yo si estoy con Dios", "Yo soy muy obediente", "siempre me esfuerzo y hago todo para que mi esposo sea feliz", "Yo no cometo pecados tan graves", "Yo sé que me merezco que Dios me haga justicia", "Mi esposo debe ser castigado", "La otra mujer está mal", "todos están mal",etc., etc.

MURMURACION: " Mi esposo hoy se fue con otra mujer", "mi esposo, mi suegra, su familia, son esto y esto y esto”, “Dios ya se olvidó de mí", "Dios no me escucha", "Les va mejor a ellos que a mí", etc., etc.

Este cuarto estudio pensaba enfocarlo al conocimiento de las herramientas espirituales, las palabras, los elementos y todo lo que Dios nos da a través de su palabra para ganar la batalla. 

Hoy tristemente debemos regresar a los "rudimentos".Debemos entender que esta lucha porque la voluntad de Dios se cumpla en nuestra vida y matrimonio no depende de nadie más que DE NOSOTRAS MISMAS. Dios aún está esperando que decidas madurar y crecer espiritualmente con todo lo que has aprendido para darte lo que necesitas y salir al campo de batalla a VENCER. 

Vemos cómo muchas de ustedes, a pesar de decir que confían en Dios, le demuestran lo contrario mirando con ojos "carnales" y no los espirituales que necesitamos para adentrarnos a algo tan profundo y serio como la "guerra espiritual" a favor de otros como nuestro esposo e hijos. 

Lamentablemente te digo que si aún no has madurado en la fe, no podrás usar las armas espirituales para vencer al enemigo de tu vida y matrimonio.

Mientras tu boca hable de lo que hace y dice tu esposo (idolatría), sigues demostrando a Dios que tu confianza está en "tu esposo". De sus acciones depende tu felicidad o tristeza; Eres infiel al Señor.

¿Aplicas este principio?, ¿Quieres un esposo Fiel?....Cristo vendrá por su "novia" (la iglesia, tu) y desea que le sea fiel también. 

Mientras sigas repasando en tu mente el pasado, (aun lo que tu esposo dijo o hizo hoy en la mañana) no estas lista y necesitas estarlo para seguir: Lucas 9:62 " Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios".

Muchas mujeres a causa de nuestra desesperación e ignorancia, aún cuando llevamos mucho tiempo en el evangelio o los cargos que podamos tener en la iglesia, seguimos sin querer "madurar espiritualmente". Hoy no sigas ¡detente y madura! 

La ventaja que tenemos es que esta madurez espiritual no depende del tiempo sino de la disposición que mostremos siendo "humildes", haciendo morir nuestra naturaleza humana junto con Cristo. Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Colosenses 3:5 dice: “Haced morir pues, lo terrenal en vosotros...".

Esto es algo que tú debes hacer y que Dios demanda para que sigas avanzando, Él no lo hará por ti. Él ya hizo lo que tenía que hacer por medio del sacrificio de Jesús. 

¿Sabes que le sucede a una persona inmadura espiritualmente cuando pretende hacer uso de las armas espirituales que Dios le dejo?. ¿Qué sucedería a tu hijo de trece años si conduce sin permiso una motocicleta de carreras?.

No hay que ser sabios para entender que habría muchas consecuencias nocivas o mortales por no contar con la experiencia, conocimiento y madurez para manejarla.

En el mundo espiritual sucede lo mismo. Hoy tenemos acceso a muchísima información relacionada con la "guerra espiritual" a la que sin duda alguna todas somos llamadas. Muchas nos hemos atrevido a hacer uso de estas armas sin la madurez y hasta el respaldo de Dios, entonces vemos las "consecuencias". 

La escritura asegura en Santiago 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces", esto significa que la maldad no proviene de Dios, sino que la "permite" en la vida de uno de sus hijos con algún propósito. 

Estamos seguras que Él usara la maldad para llamar tu atención (en este caso la infidelidad o la destrucción de tu matrimonio), ya tiene tu atención, ahora ¿Todo lo que sigue sucediendo en tu vida es su voluntad? o ¿Será la consecuencia de los errores que sigues cometiendo?.

Estamos atravesando y sufriendo consecuencias de las malas decisiones y pecados que tuvimos en el pasado, ¿Porque ahora que te has acercado a Dios parece que todo está peor?.Lamentablemente esto se debe a lo que muchísimos pastores y algunas doctrinas mal interpretadas nos han enseñado, "tendrás mas ataque" es cierto...pero... ¿Acaso no está de tu lado el Todopoderoso?.

Esto no debería ocurrir pero ocurre por nuestra ignorancia: Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento", en este verso está hablando, ni más ni menos, DE LOS HIJOS DE DIOS.

¿Porque tanta destrucción entonces? Muchos hijos de Dios no hemos madurado y sin embargo senos está enseñando a entrar al campo de batalla. Cuando practicas las cosas que los demás te dicen que hagas, aun cuando estén fundamentadas en la escritura, la efectividad y el poder se encuentran sujeto o ligado íntimamente con tu propia madurez espiritual. Es por ello que en estos estudios nos esforzamos porque entiendas que debes estar sujeta a Dios en TODO, con obediencia y humildad antes de entrar al campo enemigo, ya que cuando enfrentamos al enemigo así, simplemente nos "zarandea".

En el ministerio hemos visto muchísimos casos para entender como actúa el enemigo utilizando nuestra inmadurez, nuestra naturaleza humana e ignorancia a su favor. Ahora, también en nuestro grupo de Facebook y los de whats app que hemos creado vemos el mismo fenómeno.

Nos llenamos de información espiritual. Tomamos algunas herramientas y "vamos a la guerra". 

Lo único que descubrimos es que nos encontramos frente a un "carnicero que nos odia" y al ceder terreno sin estar  capacitadas nos golpea por todos los flancos (nunca de frente).

Ya no es solo la infidelidad, ahora golpea con amenaza de divorcio, golpea nuestra situación económica, golpea nuestra salud, golpea a nuestros hijos, etc.

¿Todo esto formaba parte de lo que Dios permitió para que te acerques a Él? NO. NO te confundas. Simplemente te has metido a un terreno peligroso donde el enemigo no ha desaprovechado tu desobediencia a Dios, ni tu ignorancia a sus leyes.

¿Tu hijo tomó la moto sin tu permiso? ¡¡Ahora padece las consecuencias!!.

¿Te metiste al terreno espiritual sin estar preparada? Ahora sabes porque te está yendo tan mal y en casi TODAS las áreas.

¿Qué hace Dios al respecto?

Recuerda que el pecado nos aparta de Dios. Recuerda que Él nos pide que "seamos nosotras mismas las que andemos en su camino".

Es pecado el ORGULLO, LA ARROGANCIA ESPIRITUAL, LA DESESPERACIÓN. Él está ahí para consolarte, tal como tú estás para tu hijo herido a causa de su desobediencia.

Él te extiende su mano, te levanta y nuevamente te sugiere con amor que hagas las cosas a su manera, que dejes de hacerlo a la tuya, incluso usando su nombre como pretexto: "Dios está conmigo". ¡Esta! pero no respaldara tu voluntad sino la "suya", y la "suya" es hacerte crecer, hacerte madurar ahora.

No te desesperes, no quieras usar las armas de Dios a tu manera. Deja que Dios te lleve a atravesar todos los niveles que el estableció para la batalla:

1. Dios te llama. Usando el dolor que experimentas ahora.
2: Te mete al hospital espiritual. Te consuela, venda tus heridas, te limpia y purifica.
3. Te capacita. Te otorga una nueva naturaleza y un nuevo espíritu.
4. Te alista en su ejército. Te brinda su apoyo "poder" para destrozar todo lo que el enemigo ha hecho en tu vida. 

Date cuenta que es un "proceso". Muchas seguimos en el hospital y ya queremos tomar las armas, NO. 

Ayúdale al Señor a establecerte, afirmarte y fortalecerte en cada etapa de tu proceso.

Pon tu mirada solo en él y obedece en lo Único que puedes hacer: "ayudarle a cambiarte a ti misma", entonces, mira ahora como Él se ocupa de ti. Observa cómo, mientras obedeces, Él es fiel y suple todo lo que necesitas.

¿Acaso tus hijos se preocupan por pagar las cuentas?, ¿Por lo que van a comer? NO, tienen una madre o padre que se preocupa por ellos. Confían plenamente en que sus PADRES no los dejaran morir y harán todo por que tengan lo necesario aunque la situación se vea mal. Ellos aún no pueden por ser pequeños.

Hoy DIOS te dice:

Hija mía, Aquí estoy (Apocalipsis 3:20). TU TIENES UN PADRE QUE SE PREOCUPA POR TI (Mateo 6:26) Yo te amo...(1 Juan 4:19) 
Extiende tu mano derecha para que Yo te sostenga (Isaías 41:13). 
Prometo nunca soltarte (hebreos 13:5)
Te pido que no seas tú quien se suelte para serme infiel,¿Porque te resulta tal difícil esperar?, ¿Porque sigues afanada en las cosas de este mundo? ¿No te he prometido ya que concederé las peticiones de tu corazón?, ¿Que aplastare a tus enemigos? ¿Qué restaurare tu hogar?

Esfuérzate y se Valiente.
Esfuérzate en entender. En dejar a un lado la queja, el orgullo, lo que tu deseas.
Yo sé lo que te conviene, mis planes son buenos para ti.
He dicho, ¿No cumpliré?.
Créeme solo a mí. Obedéceme para que te vaya bien. De mi mano te daré el "poder para vencer", cuando hayas crecido.
Mis planes no acaban con el regreso de tu esposo.
Habrá mas batallas que enfrentar, ¿Cómo vas a ganarlas si te enfocas solo en esto?
¿Si tu egoísmo te dice "que así serás feliz solamente"?.

Escucha bien lo que te digo.
No necesitas nada ni nadie de este mundo para ser feliz. 
Me tienes a mí, hoy lo tienes todo. 

Nuevamente te hablo, te levanto y te doy TODO, TODO mi amor. 
Con este amor vas a vencer todo...lo prometo.

DIOS LES BENDIGA HERMOSAS.

Alcancemos madurez, seamos sabias, pacientes y virtuosas, que lo demás está ganado.









4 comentarios:

¡Visitanos regularmente!