Estudio bíblico 3



¿Contra quién te enfrentas?

Bendiciones hermosas. Continuamos con estos estudios para ayudarte  en el proceso en que Dios te ha puesto para restaurar tu matrimonio.

En el primer estudio fundamentaste "tu fe", conociendo la promesa que Dios tiene para tu matrimonio y familia, entendiste que la relación con Dios va más allá de cualquier doctrina o religión porque se trata de una relación con Él.

Comprendiste que si haz decidido seguir el camino que Jesús estableció para encontrar a Dios y recibir todo aquello que tiene para tu vida y matrimonio, debes "disponerte" a creer, obedecer y seguir todo aquello que la escritura dice y no lo que tus ojos ven o la gente del mundo te dice ahora, incluso tus propios deseos y la forma en la que haz aprendido hasta ahora para hacer las cosas.

Analizamos también que no debemos "recibir" todo aquello que escuchamos, aun cuando proviene de predicadores famosos, hermanos en la fe, etc...Sin antes analizarlo a la luz de la escritura..."el enemigo también se disfraza de ángel de luz" y "las doctrinas son manipuladas por los hombres, mientras  que los principios son eternos..." 

Por ello es que en este sitio tratamos de enseñarte, a través y fundamentados en la escritura, los principios eternos desechando la doctrina....que puede ser influenciada, torcida y manipulada por el hombre, sujeta a error y engaño.

En el segundo estudio hablamos un poco del mundo espiritual, lo real que es y la influencia que existe en este mundo independientemente de que creamos o estemos conscientes de ello. 

La nueva naturaleza que tienes al haber recibido a Jesús como tu Señor y salvador, la autoridad y la nueva posición en la que te ha puesto en este mundo espiritual. 

Dimos una pequeña introducción del poder que puedes llegar a tener ejerciendo la autoridad que tienes como "hija de Dios"  obedeciendo y aplicando las herramientas que estaremos aprendiendo a lo largo  de estos estudios.

Estos dos estudios, que son complemento a la lectura bíblica diaria que debes tener, te han abierto el panorama, te han dado a conocer lo que Dios quiere para tu vida, lo que debes hacer y lo que SUCEDERÁ (tu restauración personal y familiar) si te dispones ¡a creer! ¡Esta es la promesa que tu Padre te ha dado! Jeremías 29:11 "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. 

¡¡Ya tienes la victoria!!....1 Corintios 15:57 "pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo". 

Cristo ya pago un precio sumamente alto por tu salvación, Colosenses 1.22 "Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte".

Te hizo libre de todo pecado, Gálatas 4:4-7 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo". 

Jesús derroto toda obra del mal sobre tu vida y tus generaciones futuras,  Colosenses 2:15 “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” 

......AHORA TE CORRESPONDE A TI TOMAR LO QUE ÉL HA HECHO O DESECHARLO....¡Así es! Ahora todo depende de ti....que se cumpla o no su perfecta voluntad en tu vida, matrimonio y familia.


UN ENEMIGO QUE BUSCA ENGAÑARTE Y SE ESCONDE CON FACILIDAD 


Jesucristo al haber hecho todo esto, le quito todo poder y autoridad a "tu enemigo espiritual, Satanás". Mucha es la gente que nos transmite este mensaje, sin embargo son pocos los que nos dicen "exactamente lo que la palabra de Dios nos pide que hagamos".

La salvación que te otorgo Jesús fue totalmente gratuita, por su amor y gracia, lo que significa que ni tu ni yo merecíamos tenerla y nada de lo que hagamos puede hacer que se pierda, ya que fue un "regalo" y nada hicimos para recibirlo; No lo recibimos por obras (Efesios 2:9),ni por lo buenas personas que creamos ser.

Esto es algo que al ser estudiado a través de una "doctrina" ha sido manipulado a lo largo del tiempo...ha hecho que el creyente moderno crea que por el hecho de hacer una oración y argumentar recibir a Cristo en su corazón ya es salvo y pretenda que cuenta con la aprobación, bendición y respaldo del Todopoderoso.
No es así.

Desafortunadamente, como te comente anteriormente, las doctrinas las manipulan los hombres "para su propia perdición", ya que detrás de todo esto está el enemigo de Dios. 

¿Cómo puedo saber si soy salva entonces?

¡A través la relación que estableces con Dios!. A una verdadera hija de Dios "le duele pecar, se siente miserable al hacerlo", mientras que los demás justifican su conducta, su falta de compromiso y de amor por Dios.

Es aquí donde debes hacer un examen profundo de lo que hay en tu corazón...

¿En verdad deseo agradar a Dios con mi conducta, sin importar lo que sufra, lo que duela o lo que cueste seguirlo?......

Es ahí donde sabrás si tu fe es VERDADERA.

La voluntad de Dios para el matrimonio es, como hemos visto anteriormente, que "no lo separe el hombre".

Nosotras no tenemos el control de las acciones de nuestro esposo pero SI las nuestras. La restauración matrimonial ahora, debe ser un acto de obediencia a Dios más que satisfacer nuestros propios deseos. 

Esa intención cambiara el rumbo de tu proceso. Ya no harás las cosas pensando en lo que puedes obtener, será un sacrificio (tal y como Jesús lo hizo), para que se cumpla la voluntad del Padre en tu vida, y si lo haces, Él es fiel a su palabra y añadirá todo lo demás. 

Recuerdas a Salomón, él pidió sabiduría al Todopoderoso con el deseo en su corazón de ayudar a la gente, hacer lo bueno y lo justo delante de sus ojos ¡Entonces le fue concedida!. Aunque su intención no era recibir algo a cambio, Dios "añadió" a su obediencia y disposición riquezas!!. 

Él tenía un hermano que ambicionaba estas riquezas, realmente le correspondía el trono al ser el mayor, sin embargo, Dios "observo el deseo de su corazón" y eligió a Salomón como sucesor de David por encima de Él. 

Recuerdas a Vasti, esposa del rey Asuero,  ¡Ella era la Reina!, la biblia la describe como una mujer muy bella. Cuando el Rey Asuero la mando traer, ésta no obedeció a su esposo argumentando que "estaba cansada" y que era poco importante sujetarse ya que el Rey se encontraba bebiendo con sus amigos. 

Dios le quito todo para entregar a Esther todo lo que a ella le correspondía por desobedecer.

Así encontramos muchísimos pasajes en la biblia, que nos muestran la importancia de estar sujetas a la palabra de Dios para obtener su favor. 

El conoce lo que hay en tu corazón. En este doloroso proceso debes entender la importancia de "estar sujeta a Dios",  debes entender que la vida que has llevado hasta ahora ha traído una serie de consecuencias que son las que estas enfrentando ahora.

Solo tú eres responsable de lo que estás viviendo en tu situación matrimonial actual.

Aquellas que creemos que todos nuestros problemas se deben a las actitudes, pecados y comportamiento de nuestros esposos "estamos siendo  engañadas". Ya les hable anteriormente del "espíritu de error" que abunda en la iglesia, y en el que muchos creyentes han caído por su falta de compromiso de entender y conocer el carácter y naturaleza de Dios UNICAMENTE a través de la escritura, por medio del arrepentimiento para que el Espíritu Santo se encargue de revelarla.

EL ESPÍRITU CON EL QUE ESTAS BATALLANDO

¿Sabes que desde que nacimos hemos sido "marcadas" con la iniquidad de nuestros antepasados? Pecados que se transmiten de generación en generación y que necesitamos romper de inmediato a través de la Sangre de Cristo.

Uno de los espíritus más poderosos aparece en este proceso, casi todas lo tuvimos o tenemos operando en nuestra vida y matrimonio....Jezabel y Leviatán. 

Estos dos espíritus entran a nuestra vida por derechos legales que han adquirido desde que nuestros ancestros les dieron lugar a través del pecado.

Características principales de Leviatán: Orgullo, Arrogancia, Soberbia espiritual.

Características principales de Jezabel: Control y manipulación.

Muchas venimos a los pies de Cristo y al empezar a conocer su palabra "creemos que es para aplicarla a los demás, a nuestro esposo especialmente". Lo cierto  es que cuando te acercas con la actitud correcta, ¡Dios te lleva a verte solo a ti, utiliza la escritura como ¡un espejo para reflejarte a ti misma!....Si hasta hoy ha utilizado la escritura para descubrir los pecados de tu esposo y los de todo el mundo menos el tuyo, temo decirte que estas siendo engañada por estos espíritus. 

Gálatas 6:3 "Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo". La biblia enseña, muy al contrario de lo que algunas doctrinas afirman que nosotros no tenemos ningún valor, nada somos, nada podemos hacer si no es por medio de Dios. 

He visto procesos de restauración matrimonial demasiado largos, donde las mujeres luchan "con sus propias fuerzas" por hacer que su situación con su esposo mejore, JAMAS PASA, lo único que encuentran es frustración, amargura, desesperación, angustia y cansancio. Lo hicieron solas!!  Pero.....¿Era su intención hacerlo solas?

Muchas oraban diariamente, ayunaban, clamaban, lloraban, servían en la iglesia, se congregaban e incluso trataban de llevar una vida agradable a Dios, ¿Qué sucede entonces? ¿Acaso Dios no cumple su palabra? ¡¡POR SUPUESTO QUE NO!!, Dios es fiel y cumple lo que promete, simplemente nosotras no hemos hecho la parte que nos corresponde hacer para que Dios cumpla.

Dios permitió este dolor en tu vida para enseñarte "obediencia y dependencia a Él". Muchas oramos años y años suplicando a Dios conceda lo que le pedimos, hacemos todo lo que vemos que los demás hacen pero nunca "nos vemos en ese espejo que Dios nos dejó: Su bendita palabra".

Le darías a tu hijo de 15 años un "auto de carreras" solo porque te este "suplicando que lo hagas"....puede que el joven haga méritos, sacrificios, te ayude en el hogar y todo lo que el crea para "merecer" que tu selo des… Aun a pesar de todo esto....se lo darías..... ¡NO!....llorará, clamará, suplicara y tu respuesta, si realmente lo amas, será la misma ¡NO!.

Cuando nosotras recibimos a Cristo, la escritura afirma que nacemos de nuevo. Forzosamente debemos crecer espiritualmente para que el Señor nos brinde todo lo que tiene preparado para nuestra vida....de lo contrario no estaremos preparadas y haremos más uso de todo lo que senos de…Tu espíritu es bebe, luego niño, adolecente, hasta alcanzar la madurez espiritual. 

Este crecimiento depende de tu entrega a Dios y de lo que estés  dispuesta a aprender de Él. ¿Podrás aprender algo si no estudias su palabra y la aplicas a ti misma?

Si te dispones a entender este principio estarás en condiciones de concentrarte para entender la palabra de Dios, sin mirar a nadie más (esposo). Es lo único  que hará que Dios mueva su mano para sacarte de la "escuela" y llevarte a "ejercer".

Lamentablemente he visto muchos casos, aún el mío en un inicio, donde "nos sentimos mayores de lo que somos". Hemos cedido terreno a estos espíritus para que gobiernen y dominen nuestros pensamientos y nos desvíen del propósito que tenemos en Dios juzgando y tratando de controlar todo y a todos a nuestro alrededor:

"Mi esposo no cambia"
"Mis hijos no obedecen"
"Mi suegra es mala"
"Nadie me quiere"
"Yo estoy con Dios y ellos no"
"Yo no tengo pecados"
"Voy a reprender"
"Yo si tengo autoridad"
"Dios me respalda"


¿Qué pasa cuando Dios permite la prueba en tu vida?


1. ¿Qué tanto te pareces a Jesús?
 Mateo 11:29 "Yo soy manso y humilde de corazón"

2. ¿Perdonas la ofensa en el acto?
 Mateo 6:15 "más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".

3. ¿Murmuras sobre los pecados de tu esposo con amigas, vecinos y aun con gente de la iglesia?
Salmos 101:5 "Al que en secreto calumnie a su prójimo, lo haré callar para siempre; ¡al de ojos altivos y corazón soberbio no lo soportaré!"

4. ¿Repasas constantemente en tu mente los pecados de tu esposo?
 Filipenses 4:8-9 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

5. ¿Juzgas a tu esposo? Mateo 7 "NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir.

6. ¿Te crees justa y quieres aplicar tu justicia en tu matrimonio? Isaías 64:6  "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como  trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento"

7. ¿Te sigues defendiendo a ti misma?
Romanos 12:19 "19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor".

8. ¿Te victimizas?
1 Pedro 4:1 "Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado".

9. ¿Crees que tu esposo o la otra mujer merecen ser castigados?
Romanos 5:8 "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros".

10. ¿Crees que eres buena y todo lo que sucede contigo es injusto?
1 Juan 1:10 " Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros".

11. ¿Ha pasado tiempo y sigues cometiendo los mismos errores?
Romanos 12:21 "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".

Hermosa, si haz identificado alguna de estas actitudes en tu vida, debes pedirle a Dios que te ayude a derribar el "ORGULLO Y DESEO DE CONTROLAR TODO", estos dos terribles espíritus que iremos describiendo a través de estos estudios.

Todo esto nos estorba muy frecuentemente y hace que nos estanquemos en nuestro proceso de crecimiento espiritual. Dios está deseoso de ayudarte si te arrepientes y renuncias a seguir sirviendo a estos espíritus...recuerda Mateo 6:24 "nadie puede servir a dos amos...”

Bendiciones!!!









3 comentarios:

¡Visitanos regularmente!