jueves, 19 de septiembre de 2019

¡NADIE MALDICE LO QUE DIOS BENDICE!


Hermosa. Tu matrimonio es un plan del Todopoderoso, su voluntad se cumplirá en ustedes.

Algo que el enemigo de nuestras almas busca de manera constante es que perdamos la comunión con Dios. Sabe que si nos apartamos de Él podrá hacernos daño.

¡Nadie puede maldecir lo que Dios bendice! ¡Nadie puede destruir tu matrimonio, tu familia!


Una mujer que se encuentra bajo sujeción, camina con el Todopoderoso, tiene su favor no puede ser derribada.

Tal vez en el pasado tu situación fue dolorosa, aún no conocías a Dios de manera más cercana. Tal vez fue la rebeldía, la ignorancia, la visceralidad, lo que hizo que cometieras una serie de errores y el día de hoy observas la consecuencia. Recoges la cosecha de aquello que sembraste en el pasado.

¡Ya está! Como humanos no tenemos acceso a regresar el tiempo y vivir la vida nuevamente de manera más sabia, a la manera de Dios.

Sin embargo, hoy tienes la oportunidad de elegir el único camino que te garantiza felicidad, paz, prosperidad y bendición eterna. Puedes empezar de nuevo, esta vez, de la mano de Dios.

Mientras te mantengas en constante comunión con el Todopoderoso, ningún plan que el enemigo tenga para tu vida y matrimonio prosperará.

El Todopoderoso había sacado al pueblo de Israel de la esclavitud en la que se encontraba en Egipto. Moisés iba liderando al pueblo. (Te sacó del mundo, ya no eres esclava de tus emociones, de tus pecados, hoy vives bajo su dirección).

Vencieron a los hombres del faraón con el poder de Dios, vencieron a los amorreos. Llegaban al pueblo de Moab enfrentándose a un rey aterrado por el poder y la fama que tenía el pueblo de Israel. No era por su fuerza, ni por su capacidad de lucha, ¡El pueblo de Israel tenía la fama de que DIOS ESTABA CON ELLOS Y LOS RESPALDABA!

Qué maravilla encontrar el respaldo divino, la bendición de Dios. Cuando estas segura que tu conducta le agrada al Eterno puedes descansar y esperar a que intervenga transformando la maldición en bendición. No importa el pasado. Hoy te encuentras en obediencia. Ya la vieja mujer no existe. Ahora esta únicamente aquella a la que Dios bendice y respalda.

El enemigo está furioso. Sabe que pronto tendrá que restituir todo lo que ha robado. Cuando tu voluntad, fe y obediencia se mantienen en una constante verás con tus propios ojos cómo el Señor interviene destruyendo, bloqueando, malogrando todo aquello que el enemigo planea para hacer que tu matrimonio siga en ruinas, que el adulterio de tu esposo permanezca, que tus hijos sean desobedientes y rebeldes.

También tratara de bloquearte a ti. Pondrá situaciones para que te desesperes, para que pierdas la comunión que te respalda. Sabe que si te aparta de Dios estarás perdida.

El rey de Moab, Balac, intento contratar los servicios de un brujo, Balaam, para que maldijera al pueblo de Dios:

Números 22:5-6 “Y envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río, en la tierra de los hijos de su pueblo para que lo llamaran, diciendo: Un pueblo que ha salido de Egipto cubre la superficie de la tierra y ya está frente a mí. 

Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque es demasiado poderoso para mí. Quizá yo pueda herirlo, y lo echaremos de la tierra, porque yo sé que a quien tú bendigas, será bendito, y al que tú maldigas, será maldito”.

El brujo sabía del poder de Dios y respondió:

Números 22:18 “…Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar el dicho de YHVH mi Dios para hacer cosa pequeña ni grande”.

¡Dios ha dicho que bendecirá tu matrimonio, que te va a respaldar por tu fe y obediencia!

Numeros 22:12 “Entonces ’Elohim dijo a Balaam: No irás con ellos ni maldecirás al pueblo, porque él es bendito".

Balac, no se rindió, como el enemigo no se rinde ante la posibilidad de ver consumados sus planes de destruir tu matrimonio, aún cuando Dios te esté respaldando.

Balac quería que el brujo maldijera al pueblo de Dios, en realidad estaba buscando que los Israelitas se enemistaran con Dios para que dejaran de tener su respaldo en la batalla que se iba a enfrentar.

Cuando tu pierdes la comunión con Dios a causa de las circunstancias difíciles y te desanimas, cuando dejas de orar, cuando cedes ante el pecado, cuando la fe flaquea, cuando te dejas guiar por lo que tus ojos ven en lugar de avanzar en la promesa de restauración matrimonial, el enemigo tendrá la ventaja.

Balac tenía la esperanza de que Balaam cambiara de opinión y maldijera al pueblo de Israel, sabía que si Dios estaba con ellos nunca los vencería. Le ofreció una gran paga.

El enemigo es terco y astuto, continuará haciendo todo lo que crea necesario para lograr sus objetivos.

Balaam, tentado por la recompensa de maldecir al pueblo, consulto con el Todopoderoso de nuevo para ver si existía la posibilidad de maldecirlos:

Números 22:20 “Y vino ’Elohim a Balaam de noche y le dijo: Si los hombres han venido para llamarte, levántate y ve con ellos, pero le dirás solo la palabra que Yo hable contigo, Así Balaam se levantó por la mañana, enalbardó su asna, y fue con los jerarcas de Moab.  Pero mientras él iba, la ira de Dios se encendió, y el ángel de YHVH se colocó en el camino para oponerse a él".

Mientras te mantengas en sujeción al Eterno, tal como lo hizo el pueblo de Israel, todos los esfuerzos del enemigo serán en vano. YHVH mandará a sus ángeles para estropear sus planes.

¿Qué están tramando en contra de la voluntad de Dios para tu vida y matrimonio?

Ruina, pobreza, adulterio, separación, mentira, deslealtad, divorcio, pleitos, angustias, desesperanza, apatía, escacez, maldición.

¡CUANDO ALGUIEN SE OPONE A LA VOLUNTAD DE DIOS EN TU VIDA, SU IRA VENDRA SOBRE ELLOS Y LES BLOQUEARA EL PASO!

Cuando el brujo se presentó ante los Israelitas no le quedó más remedio que obedecer a YHVH, en lugar de maldecir los bendijo. 

Números 22:38 " Balaam respondió a Balac: ¡He aquí, ya he venido a ti! Pero… ¿podré hablar algo? La palabra que ’Elohim ponga en mi boca, esa tendré que hablar".

Tu mejor arma en tu matrimonio es el RESPALDO DEL TODOPODEROSO

Salmo 37: 1-15

“No te irrites a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.  Porque como hierba, pronto serán cortados, Y como la hierba verde se secarán. 

Confía en YHVH y practica el bien; Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad. 

Deléitate asimismo en YHVH, Y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a YHVH tu camino, Y confía en Él, y Él hará. 

Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante YHVH, Y espérale con paciencia. No te irrites a causa del que prospera en su camino, A causa del hombre que maquina intrigas. 

Deja la ira, desecha el enojo, No te enardezcas en manera alguna a hacer el mal. 

Porque los malos serán cortados, Pero los que esperan en YHVH heredarán la tierra. 

Un poco aún, y el malo no existirá más, Examinarás con diligencia su lugar, y él no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se deleitarán con abundante paz.

Maquina el malo contra el justo, Y cruje sus dientes contra él. Adonay se ríe de él, Porque ve que le llega su día.

Los impíos desenvainan la espada y entesan su arco para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada penetrará en su mismo corazón, Y sus arcos serán quebrados”.

Dios te bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Visitanos regularmente!