Oración 5 "Cerrando accesos al mal"


LAS DOCE PUERTAS DE RESTAURACIÓN:



“Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda” (Prov. 25:28)

La Escritura compara los muros de una ciudad, con la vida de una persona. El control de nuestra conducta y comportamiento y es vital para la protección contra la invasión enemiga. 

Muchas veces satanás toma ventaja porque encuentra resquebrajaduras en los muros y por allí se cuela. Con nuestros muros espirituales derribados, somos presa fácil del enemigo. 

En la antigüedad la única forma de proteger una ciudad de los invasores, era rodeándola de muros y poniendo guardias que la patrullaran día y noche.  La Biblia nos cuenta como en los tiempos de Nehemías, Jerusalén estaba desolada, el muro derribado y las puertas destruidas. 

Nehemías llora y ora al Señor de los Ejércitos por su pueblo y su ciudad y Dios mismo le encomienda el trabajo de restaurar muros y puertas de la ciudad de Jerusalén. 

Sin muros la ciudad está completamente indefensa y vulnerable al ataque de  los enemigos y así mismo también pasa con nosotros en lo espiritual. Sin el fruto del Espíritu Santo, ninguno de nosotros tendrá fuerzas para resistir el ataque del enemigo, todos necesitamos el espíritu de dominio propio. 

Tenemos la libre elección de optar por el dominio propio, y de ejercerlo, pero a veces nos seduce los deseos de la carne, y nuestro Padre no puede ayudarnos a ganar una batalla que deseamos perder.

Reconstruyendo nuestras puertas espirituales.


Dios nos llama a reedificar y nos convoca en este proceso. El desea que reconstruyamos nuestros muros espirituales y nuestras puertas espirituales en un proceso que Él mismo nos enseña, de tal manera que tengamos parte con Él, parte con su gloria, parte con su victoria.

Nuestra vida será fuerte y efectiva para Él.

En el Salmo 24, en su primera parte hace una referencia muy clara a quien es Dios, como Rey y Señor, dueño de todo lo creado. También hace mención de cómo deben ser las manos y el corazón  del hombre para que entre el Rey de Gloria.

Cuando dice "Alzad, oh puertas, vuestras cabezas", refiere a que se restauren esas puertas y se levanten, para que por allí, entre el Rey de Gloria. Obviamente el salmo se refiere a "puertas espirituales". Cada uno de nosotros tenemos estos puntos de accesos en nuestro espíritu, por donde Dios trabaja en nuestra vida para llevarnos a la vida abundante, a la perfección en la santificación y a la estatura del varón perfecto.

Salmos 24:7-10
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, fuerte y poderoso; el Señor, poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzadlas, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. (Selah)

Por eso las puertas espirituales deben ser reconstruidas. Dejemos que Dios reconstruya lo que debe ser reconstruido en nuestras vidas, para que seamos la causa del avivamiento y que todas las señales nos sigan.

 PRIMERA PUERTA

La puerta de las ovejas

Juan 10:7-10
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

La primera  puerta que fue restaurada fue la puerta de las Ovejas. Representa a Yeshúa HaMashiaj. Cuando Él vino por primera vez, vino como oveja, y entró por esa puerta, montado en un pollino  hijo de asna, y fue ovacionado por la multitud. Más cuando Él retorne por segunda vez entrará por la puerta Oriental, como Rey.

Yeshúa es la puerta de las ovejas, y estamos hablando de restaurar la puerta de las ovejas, debemos decir entonces que tenemos que restaurar nuestra relación con Él. La Puerta de las Ovejas significa transición, pasar de una dimensión a otra. De un estado impuro a un estado puro. De la ruina a la gloria. De la opresión a la libertad. Yeshúa es el primero que debe estar presente en nuestras vidas.

Es volver al primer amor con Él. No podemos buscar o anhelar que nuestra vida sea restaurada si no restauramos nuestra relación con Dios. El verso 9 dice que el que entra por Él será salvo. Nos habla de darle nuestra vida a Yeshúa (Jesús) y que Él se siente en el trono de nuestro ser reconociéndolo como nuestro único Dios, y Salvador.

Apocalipsis 3:20
20 ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
Restaurar la puerta de las ovejas es volver a Yeshúa y sólo a Él, rendirse a Él, conectarse a Él, permanecer en Él.

SEGUNDA PUERTA

La Puerta del Pescado

Se llamaba la puerta del Pescado, porque el pescador de Galilea llevaba su captura a través de esta puerta para la venta. La primera puerta que se restauró fue la de las ovejas, la puerta de nuestra relación con Dios a través de Yeshúa HaMashiaj. Pasamos de ser criaturas de Dios, a ser ovejas de su prado al entrar en pacto con El.

Entramos a la dimensión de la gloria.  Ya reiniciada nuestra relación con Dios, debemos restaurar la segunda puerta que Nehemías restauró, la del pescado. Notemos que fue la segunda, lo cual nos habla de la importancia de repararla inmediatamente.

Mateo 4:18-20.
Llamamiento de los primeros discípulos.
18 Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos,
Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. 20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.

El Señor nos ha llamado a ser pescadores de hombres para su reino. Aquél o aquélla cristiana que no evangeliza no han restaurado esta puerta. Ganar almas es fundamental para nuestro crecimiento espiritual.

Marcos 16:15-18. Vemos que la misión que se nos fue encomendada es: Ir por todo el mundo iniciando con los más próximos a nosotros. Predicad el evangelio a toda criatura.

Nuestro mensaje trae salvación al que crea: El que no crea al mensaje no nos rechaza a nosotros, sino a Dios.

La unción y la obediencia traerán señales que nos identificaran como siervos y siervas de Dios. Esto no es para los “grandes” ministros, sino para los pequeños obedientes con FÉ.
Restaurar la puerta del pescado es evangelizar, ganar almas. Si no hemos predicado, no podremos restaurar las otras puertas en nuestra vida.

TERCERA PUERTA

La Puerta Vieja

Esta puerta se llama así porque se cree que era la única puerta a la entrada de Salem, donde Melquisedec era rey, donde luego se fundó la ciudad de Jerusalén, y sus doce puertas. Les recordaba a sus moradores donde y como había nacido esta ciudad, les recordaba de su pasado. La puerta vieja se debe RESTAURAR Y SE DEBE SELLAR y no dejar que nuestro pasado entre de nuevo a nuestra alma, y así tampoco nosotros volver al pasado.

Isaías 43:18-19
18 No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. 19 He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aún en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.

LA VIDA VIEJA

7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aún Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 1 Corintios 5:7
Muchos creyentes vuelven atrás a su vida vieja, porque no cerraron la puerta vieja con llave, o porque aún está destruida y por allí entran los recuerdos de lo que éramos. Debemos renunciar a quienes éramos y caminar en pos de nuestro llamado y no cometer el error de Israel que anheló lo que había dejado atrás en Egipto, Núm. 11:4-6.

Cuando una casa tiene puertas abiertas cualquiera puede entrar y habitarla. Por eso el pasado que salió regresa y habita de nuevo en la que fue su casa, ya que el creyente no se llenó del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) y no restauró la puerta vieja. Tenemos que comprender que debemos RESTAURAR NUESTRA MENTE. El pasado a veces deja traumas, heridas, dolor, amargura, que debemos dejar atrás para que podamos avanzar.
  
Efesios 4:23-24
23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

Por eso debemos renovarnos en  el espíritu de nuestra mente, siendo llenos del Espíritu Santo. Teniendo la mente de Yeshúa, conociendo su voluntad, su corazón, su palabra y su mente.

 1 Corintios 2:16
16 Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

 Restaurar la puerta Vieja es dejar nuestro pasado atrás a través de la renovación de nuestra mente.


CUARTA PUERTA

La Puerta del Valle

Se llama así porque era la puerta que daba al valle de Cedrón, un valle que estaba al oeste de la ciudad de Jerusalén. Esta puerta está justo junto a la puerta del Muladar. Los valles en nuestra vida son aquellos momentos de frustración, de depresión, de dolor, de oscuridad, de sombra, de escasez espiritual, de sequedad, desierto, etc. Momentos en que te  sientes lejos de Dios y sientes desmayar.

CÓMO SE SALE DE LOS VALLES?

Jeremías 2:23
23 ¿Cómo puedes decir: “No estoy manchada, no he ido tras los baales”? Mira tu proceder en el valle, reconoce lo que has hecho. Eres una camella joven y liviana que enreda sus pasos......

Mira tu estado, date cuenta que estás en un valle y que tienes que salir de él. Mira tu proceder, como has caminado y que tienes que detenerte en ese proceder. Reconoce que estás mal y que necesitas ayuda. Estar en un continuo valle es a veces como no haber pasado el examen que Dios nos ha puesto: por años se está en una situación que nunca se resuelve. Se enredan nuestros pasos. Es decir que no hemos caminado bien y nos equivocamos.

Salmos 40:1-3
40 Al Señor esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. 3 Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el Señor.

Confía en Dios y espera en Él y Él te sacará de cualquier valle por profundo que éste sea. No te desesperes y búscalo de todo corazón. Debemos restaurar la puerta del valle para no entrar en ellos fácilmente, a menos que Dios mismo nos meta en ellos para hacernos crecer como a Job.

QUINTA PUERTA

La Puerta del Muladar

Ésta era la puerta donde toda la basura y el estiércol de los animales eran tirados. Esta puerta daba al río Cedrón. Cedrón quiere decir oscuro o turbio, el cual daba al mar muerto. Para construir o reconstruir esta puerta hay que sacar todo escombro del pasado, lo negativo y lo maligno de nuestra alma, y  luego hay que cerrarla, porque si no se cierra la basura vuelve a entrar.

Nuestra alma tiene basura como: Amarguras, resentimientos, envidias, celos chismes, contiendas, mentiras, fraude, inmoralidad, impureza, soledad, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistad, traumas, pleitos, sectarismos, fracasos, rivalidades, borracheras, depresión, rechazos, odios, etc. Gálatas 5:19-21.

SACANDO LA BASURA. LA CONFESION.
El confesar nuestros pecados es sacarlos del alma, y luego cerrar la puerta, para que no entre de nuevo. Confesar es abrir el corazón a Dios. Salmo 32:5.

Confesar es también reconocer cuál es su condición, reconocer que necesita ser sanado, libertado, perdonado y restaurado. Restaurar esta puerta es sanar lo que en el pasado te dañó y te lastimó. Esto significa renunciar a todo aquello que aún guardas en tu alma del ayer que todavía no te deja caminar a la plena libertad de Yeshúa y una vida llena de gozo.

SEXTA PUERTA

La Puerta de la Fuente

Sólo restaurando la puerta de la basura o del muladar, podremos restaurar la puerta de la Fuente, para que así corra agua limpia en nuestro ser. La fuente solo puede fluir cuando ya no hay basura que le estorbe. El que edifica, el que restaura esta puerta está muy cerca del Rey.

Salmos 36:8-9
8 Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber
del río de tus delicias. 9 Porque en ti está la fuente de la vida;
en tu luz vemos la luz.

Dios es la fuente de la vida y quiere que esa agua brote en tí para que tú lleves limpieza, gozo, libertad, unción, auxilio, vida, adoración y paz donde vayas. Que tu hablar lleve palabra de Dios como cuando Jesús le habló a la samaritana y eso le cambió su vida, así de tu fuente fluya agua de vida para el sediento de Dios.

Juan 4:10-15. Cuenta cuando Yeshúa (Jesús) se encuentra con la samaritana. Antes de recibir ella de esa agua tiene que pasar por la puerta del muladar y mostrar quien realmente es ella y sacar la basura de su corazón (versos 16-19). El Señor la confrontó y le prometió darle una fuente de agua para vida, pero tenía que ser sincera y sacar la basura de su alma para que no interrumpiera el fluir del Espíritu Santo.

El ser llenos del Espíritu Santo no es de una vez y para siempre. (Ojo, hablamos de llenura completa, el Espíritu está).

En el libro de los Hechos, dice que ellos fueron llenos del Espíritu Santo el día de Pentecostés. Pero más adelante muchas de estas personas, en el capítulo 4, estaban orando, y el lugar donde estaban orando tembló, y fueron llenos del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) por segunda vez.

Eso indica que hay un llenar del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) constantemente. El Señor no nos llena una vez para siempre del Espíritu. Los Ríos de Agua viva deben estar fluyendo continuamente, de lo contrario podemos secarnos. Nos referimos a  ser llenos del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) para el servicio. Necesitamos ser llenos del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) una y otra vez. Restaurar la puerta de la Fuente es buscar continuamente la llenura del  Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo).

SÉPTIMA PUERTA

La Puerta de las Aguas

En esta puerta se reunía el pueblo para leer el Libro de la Ley por ello esta puerta se refiere al conocimiento de la Palabra, en especial de la Toráh. La Palabra lava y es santificadora.

Al sólo leer la Palabra con revelación del Espíritu, produce limpieza en nosotros, somos limpiados. La Palabra nos habla, nos muestra nuestra condición, ya sea pecaminosa o no. 

Allí somos liberados, somos expuestos por la Palabra del Señor. Por eso el Salmo 119:130 dice: «La exposición de tu palabra alumbra, y la suma de tu palabra es verdad». La Palabra nos hace aptos para predicar y para enseñar, forma en nosotros un carácter. Restaurar la puerta de las Aguas significa ser lavados y liberados a través del ejercicio del conocimiento de la Palabra".

OCTAVA PUERTA

La Puerta de los Caballos

La Biblia dice que la puerta de los Caballos, fue restaurada por Nehemías junto los sacerdotes, y dice que fue frente a sus casas.  Por esto entendemos que eran gente con una consagración, y una relación con el Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) de Dios. 

Esta puerta se llamaba así, porque era la puerta que  usaban los jinetes cuando regresaban de la guerra victoriosa. Ésta puerta daba justo al palacio.
Esta puerta se refiere a la batalla espiritual. 

Se relaciona con vivir la batalla de la FÉ, la del carácter formado por la obra de Espíritu Santo en nuestras vidas y puesto al servicio de Dios. Es la batalla de perseverar y vencer el mal. La guerra Espiritual es una tarea de toda la vida. Siempre estaremos en batallas espirituales. Pero como dice la Palabra:

Proverbios 21:31
31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor.

Restaurar la puerta de los Caballos significa aprestarnos para la Guerra Espiritual y RESISTIR. El Señor quiere que seamos guerreros espirituales, intercesores, sacerdotes consagrados a Él.

Toda iglesia o congregación o grupo de oración como este, que no tiene un buen grupo de intercesión, está sin protección y vulnerable al ataque del enemigo, tiene que reconstruir la Puerta de los Caballos. Lo mismo aplica para tu familia. 

NOVENA PUERTA

La Puerta Oriental
La puerta del KHADAM

Esta puerta será por la cual el Señor, el Rey de Reyes entrará.
Nos habla de Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) que regresa como León de la tribu de Judá, en su gran esplendor, cumpliendo lo que ha sido profetizado.

Cuando el Señor venga por segunda vez, entrará por la puerta Oriental como lo dice Ezequiel 43:4. «Y la gloria del Señor entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente». Aquí está hablando de algo que todavía no ha acontecido, de algo futuro; es una profecía.

Por ser esta la puerta exterior del santuario que mira hacia el oriente; que hasta hoy permanece cerrada como proclamó Ezequiel  en el 44:1-2 ¨ Y me dijo el Señor: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá ni entrará por ella hombre, porque el Señor Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada», es la puerta que también se conoce como «la puerta del Rey».

Restaurar  la puerta Oriental significa amar la segunda venida del Señor. Todo el que ama la Segunda Venida del Señor, no es negligente, tiene aceite en su lámpara. Está listo para cualquier momento, y quiere decir que cuida de su vida espiritual.  El que ama la Segunda Venida del Señor, por ende, ama la cruz, y está comprometido con la causa de Yeshúa HaMashiaj.


DÉCIMA PUERTA

La Puerta del Juicio

Ésta era la puerta a donde se traía ante los ancianos los casos para ser juzgados del pueblo, ellos emitían un dictamen o juicio con respecto al caso.

Hebreos 9:27
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio....

Al restaurar esta puerta en nuestra vida vendremos constantemente delante de Dios para ser inspeccionados, discernidos, escudriñados por El y así vivir vidas de santidad agradándolo. Entonces alcanzaremos madurez para juzgar a otros con los ojos de Dios y con misericordia para hacerlos volver de su mal camino.

Santiago 5:19-20
19 Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, 20 sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

Esto también nos preparará para el día en que estemos frente a Dios y seremos juzgados para ser absueltos y declarados inocentes por la sangre de Mashíaj, el Cristo,  ante el Dios Justo y fiel. 

Restaurar la puerta del juicio significa que debemos cuidar de nuestra vida espiritual, PRIMERAMENTE Y CONTINUAMENTE JUZGARNOS A NOSOTROS MISMOS.

1 Corintios 11:31
31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
 Cuidarnos de no caer  en  argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios, falsas doctrinas, que nos cuidemos de la apostasía, de la herejía, y de todo lo que nos contamina, ya que por estas cosas seremos juzgados.

ONCEAVA PUERTA

La Puerta de Efraín

La palabra Efraín significa fruto, que es fructífero, que crece y da fruto, y esta puerta se llama así porque era la puerta que daba al mercado. Sería como llegar al lugar donde encontramos todo lo que necesitamos para alimentarnos y para disfrutar también del alimento. Es la puerta donde Dios recoge el fruto bueno que hemos dado pero donde también donde nosotros recibiremos nuestras recompensas.

Efraín quiere decir doble fructífero, doble fertilidad, doble bendición o semejante a un becerro. Son creyentes que están firmes junto a las corrientes del mover del ruaj Hacodesh (Espíritu Santo), que se mantienen verdes, llenos de vida de Dios, que dan su fruto y todo lo que hacen prospera. 

La doble bendición consiste en que da fruto y que prospera en todo. Tiene doble prosperidad: La prosperidad Espiritual y la prosperidad Financiera. 

Entendemos que la prosperidad financiera es una vida con lo necesario y con contentamiento. No hablamos de ser ricos según el concepto del mundo.

2 Corintios 8:15
15 Como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo demasiado; y el que recogió poco, no tuvo escasez. La abundancia de Dios no significa tener mucho, sino que no te haga falta nada. Restaurar esta puerta es depender de Dios y dar fruto de madurez. "Por sus frutos los reconoceréis". Mateo 7:16.

Isaías 3:10
10 Decid a los justos que les irá bien, porque el fruto de sus obras comerán. Restaurar la Puerta de Efraín significa llegar a la madurez, al crecimiento y dar frutos agradables a Dios.

DOCEAVA PUERTA 

La Puerta de la Cárcel o la Puerta de la Guardia

Se llamaba así porque los que cometían una falta eran llevados también a la guardia para tenerlos presos hasta que se resolviera su situación.

La mayoría de las traducciones traducen esta puerta como la puerta de la guardia ya que era el área donde se juntaba la guardia de turno y recibía las órdenes de sus superiores.

 Al restaurar esta puerta nuestra responsabilidad será velar, defender, custodiar, amparar y proteger nuestra alma para que los muros y las puertas no sean destruidos nuevamente. Al llegar y restaurar esta última puerta, estaremos restaurando el gobierno de Dios en nuestra vida. Hemos caminado en un proceso de restauración, donde poco a poco Dios ha quitado aquello que no le agrada y ha puesto lo que nos faltaba.

Ahora nuestro deber es mantener una vida plena de comunión con Dios para que El vele por nosotras y cuide de nuestra alma. Un descuido de nuestra vida espiritual podría costar que el enemigo nos destruya lo que Dios ha edificado.

ESPÍRITUS QUE SE LEVANTAN CUANDO QUEREMOS RESTAURAR LAS PUERTAS:

Nehemías 6:1-9. Los espíritus de Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe.
Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Más ellos habían pensado hacerme mal.

Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros. Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.

Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano, en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas.

Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.

Estos espíritus que poseían a estos hombres, Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, están hoy día y trabajan de la misma manera, y qué es lo que hacen? Lo mismo que hicieron en los tiempos de Nehemías, intentar acabar con la obra en la que Dios nos ha puesto. Son espíritus que estorban tremendamente la obra de Dios. Traen intrigas, atrasos, problemas, oposición.  Amedrentan y levantan a gente para que no terminemos lo que hemos comenzado. Si no estamos bien fundamentados y animados, ellos pueden destruir en nosotros todo lo que Dios ha edificado.


ORACION


ETERNO DIOS:Nosotras te amamos o nuestro corazón y con toda nuestra alma.

Ayúdanos a obedecer tu Palabra. Establece tu amor en mí, en mi corazón, para que yo no piense en otra cosa que no seas TÚ, tu Palabra y tus mandamientos. Que las puertas que abrí al pecado se cierren. Toma todo lo que no es bueno de mi vida y consúmelo bajo tu fuego. Todas esas cosas que no son buenas, destrúyelas ahora bajo el fuego.

Queremos ser transformadas por medio de la renovación de nuestro entendimiento. Que mengüemos nosotras y Mashiaj (Cristo) crezca y así lleguemos a tener su mente.

Ven PADRE ETERNO, ven YESHÚA y hagan morada en nosotras. Gracias por la Salvación. Bendito seas ABBA KADOSH, bendito tu RUAJ HACODESH, bendito tu HIJO Yeshúa HaMashiaj desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Invocamos tu nombre ADONAY ELOHIM y la Sangre del Cordero sobre nosotras para ser guardadas todas de hechicerías, maldiciones y ocultismo. Invocamos tu nombre ADONAY ELOHIM para que venga y se manifieste tu gloria sobre todas nosotras.

Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es. 5 Y amaremos a YHVH nuestro Dios de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y con todos nuestros recursos. 6 Y estas palabras que Tú nos mandas hoy, estarán sobre nuestro corazón; 7 y las repetiremos a nuestros hijos, y hablaremos de ellas estando en nuestra casa, y andando por el camino, y al acostarnos, y cuando nos levantemos. 8 Y las ataremos como una señal en nuestras manos, y estarán como frontales entre nuestros ojos; 9 y las escribiremos en los postes de nuestra casa, y en nuestras puertas. Deut 6:4-9.

Tomar toda la armadura de Dios:

(Efesios 6:10-18)
 Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de nuestro Elohim y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. 

Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreras oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de las unas por las otras.


Padre Celestial tu eres el guardián de las puertas de Israel, el Todopoderoso  por eso vengo a Tí en el nombre de Yeshúa HaMashiaj, y te presento todas mis vigas,  puertas, cerrojos  y barras (trabas) para sellarlas con la preciosa sangre de tu hijo amado Yeshúa Hamashiaj. Aquél que tiene la llave de David, cualquier puerta o portón que Él abre, ninguno la cerrara, y la que el cierra, nadie la abrirá.
   
Quiero hoy presentar todas mis puertas, los cerrojos y las barras de mi vida, a tí Señor Yeshúa. Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Abre para mí, Yeshúa,  las puertas de justicia para que pueda entrar y recibir los tesoros escondidos y los secretos muy guardados. Por el poder de la preciosa Sangre de tu hijo amadoYeshúa, ruego que coloques las vigas  y que restaures y repares todas mis puertas con sus cerrojos y barras de Tu Santo templo.

Que la Puerta de las Ovejas sea reparada. Padre Eterno: Necesito renovar contigo mi relación. Enséñame a amarte, obedecerte, temerte y servirte. Circuncida mi corazón para que nunca me aparte de tí. Me rindo ahora completamente a tí. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Que la Puerta del Pescado que representa el evangelismo sea reparada. Abba Kadosh,  quiero ser pescadora, quiero ganar almas. Cálzame con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. En el poderoso nombre de Yeshúa.
Que la Puerta Vieja que representa los movimientos del pasado sea reparada y sellada. 

Ayúdame a dejar atrás todo mi pasado, todo el dolor, la vergüenza, la derrota, los traumas, las ofensas y los rechazos que he recibido. Ayúdame a dejar las glorias pasadas también, porque a veces pensamos que el pasado fue mucho mejor que el hoy. Ayúdame a ubicarme en este tiempo y a ser libre. Gracias porque restauras y sellas la Puerta Vieja y el pasado no volverá a afectarme, en el nombre de Yeshúa.

Que la Puerta del Valle sea reparada.  Ayúdame Señor a procesar y a madurar en cada prueba y experiencia que me toca vivir. Que no esté viviendo permanentemente en el valle, sino que pueda discernir lo que me tiene atrapada y pueda salir de él con tu ayuda. Gracias por cada valle que he pasado en mi vida, gracias por todo lo que he aprendido y gracias porque restauras esta puerta en mi vida, en el nombre de Yeshúa.

Que la puerta del Muladar que representa la liberación sea reparada. Padre Santo: te ruego limpies mi alma de toda basura: amarguras resentimientos, envidias, celos chismes, contiendas, mentiras, fraude, inmoralidad, impureza, soledad, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistad, traumas, pleitos, sectarismos, fracasos, rivalidades, borracheras, depresión, rechazos, odios.

Límpiame, y saca de mí todo lo que estorba el fluir de tu Espíritu Santo. Yo renuncio a toda basura en mi alma, y suplico en esta hora ser libre y ser limpia. Sella la Puerta del Muladar, para que la basura no vuelva a entrar a través de ella. En el nombre de Yeshúa.

Que la puerta de la Fuente que representa el Espíritu Santo sea reparada. Padre: tu Palabra dice que tu misericordia se renueva día a día, por eso te pido que permanentemente yo tenga la frescura y la llenura de tu Espíritu Santo. Sea de mi interior como una fuente que salta para la vida eterna.  Repara y levanta la puerta de la Fuente y que día a día, tenga yo la certeza de tu llenura, de tu poder, de tu amor. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Que las puertas de las Aguas que representan la enseñanza y la predicación sea reparada.

En el nombre de Yeshúa renuncio y resisto a toda negligencia espiritual a leer y a escudriñar las Escrituras. Pido que las puertas de las Aguas sean completamente reparadas en mi vida, me hagan apta para predicar y enseñar y que la Palabra de Dios sea tan deleitosa para mí que la anhele noche y día, que la escriba en los postes de mi casa y hable de ella a mis hijos en todo tiempo, en mi casa y andando por el camino. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Que la puerta de los Caballos sea reparada. Quiero la Unción de Guerra. Me consagro al Santo de Israel como intercesora. Me consagro y dedico completamente al Señor de los Ejércitos como Real Sacerdocio, Nación Santa y pueblo adquirido por Dios. Que SU Victoria siempre esté conmigo. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Que la puerta del Oriente (Este) que representa la gloria sea reparada, para que yo anhele intensamente la venida de nuestro Señor. Que sea muy cuidadosa con mi vida espiritual y que siempre tenga mi lámpara llena de aceite, estando vigilante y que cuando Él venga, sea arrebatada para ir con Él. En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj.

Que sea restaurada la puerta de Inspección, de juicio o de la madurez. Voy a estar constantemente delante de Dios para que me examine y vea si hay en mí camino de perversidad.

Voy a juzgarme a mí misma,  con honestidad, para que no sea juzgada. Buscaré crecer y madurar. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Que la puerta de Efraín que representa la puerta de los frutos y de doble bendición sea reparada. Voy a llevar mucho fruto en toda buena obra. Mi porción será la recompensa de mi Adonay.

Mi FÉ crecerá y tendrá su obra completa. Voy a madurar y a crecer en lo espiritual.  Gracias Padre Santo, porque me restauras la puerta de Efraín.
Que la puerta de la Guardia que restaura el gobierno de Dios en mi vida sea reparada. Ayúdame Padre Santo a  velar, defender, custodiar, amparar y proteger mi alma para que mis muros y mis puertas no sean destruidos. 

Que tu reino venga a mi vida y tu Paz que sobrepasa todo entendimiento gobierne mi corazón. En el poderoso nombre de Yeshúa.

Ahora tomo la decisión y ordenó, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj  que las puertas, los cerrojos  y los candados del norte, del sur, del este y del oeste de mi ciudad sean abiertas para el Rey de la gloria.

Altísimo Dios: Establece las puertas de alabanza en mi vida y en la vida de mi familia.

En el nombre de Yeshúa Ha Mashiaj pronuncio que mis puertas, mis cerrojos, barras y candados estarán de continuo abiertas para recibir las bendiciones de Dios pero cerrados a la impureza, la brujería, las drogas, a los vicios, la perversión, la maldad, la pestilencia y la enfermedad y cerrado a todo espíritu del mal  por el poder de la Sangre de Yeshúa HaMashiaj  (Jesús).

Reprendo a los espíritus de Sanbalat, Tobías y Gesem el árabe en el nombre de  Yeshúa HaMashiaj, los amarro y los echo fuera de mi vida. No vendrán a estorbarme, a atrasarme, ni a hacerme tener miedo, ni a impedir que siga trabajando en la obra de Dios. 

Echo fuera a todo enemigo que apostado en las puertas trate de evitar que entre en la salvación en el nombre de Jesús.

Las puertas del infierno no prevalecerán en contra mía ni de mi familia. Alabo al Señor, porque fortificó los cerrojos de mis puertas dentro de mí. Mis puertas se levantan ahora para que entre el Rey de Gloria.  Señor, levanta comunidades que, como Betel sean puertas del cielo. Oro en el nombre de Yeshúa Ha Mashiaj Amén.


Versículos de apoyo para la oración 

Apocalipsis 3:7-8
7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: “El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: 8 ‘Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Salmos 86:8-10
8 Señor, ninguno hay como tú entre los dioses ni obras que igualen tus obras. 9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre, 10 porque tú eres grande y hacedor de maravillas; ¡solo tú eres Dios!

Salmos 95:3-6
3 Porque Dios grande es el SEÑOR, y Rey grande sobre todos los dioses  4 en cuya mano están las profundidades de la tierra; suyas son también las cumbres de los montes. 5 Suyo es el mar, pues Él lo hizo, y sus manos formaron la tierra firme. 6 Venid, adoremos y postrémonos;  doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.

Salmos 96:4-7
4 Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, más el SEÑOR hizo los cielos. 6 Gloria y majestad están delante de Él; poder y hermosura en su santuario. 7 Tributad al SEÑOR, oh familias de los pueblos,  tributad al SEÑOR gloria y poder.

Salmos 97:7
7 Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos;  adórenle todos los dioses.

Salmos 97:9-12
9 Porque tú eres el SEÑOR, el Altísimo sobre toda la tierra, muy excelso sobre todos los dioses. 10 Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. 11 Luz se ha sembrado para el justo  y alegría para los rectos de corazón. 12 Justos, alegraos en el SEÑOR, y alabad su santo nombre.

Salmos 136:2
2 Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia.

Salmos 24:7-10
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, fuerte y poderoso; el Señor, poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzadlas, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. (Selah)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Visitanos regularmente!