Oración 4 "Idolatría"


En los estudios aprendiste que cuando en la escritura se habla de la palabra "dios" representa al ser espiritual a quien se sirve.

En la biblia se registran varios "dioses". Todos los seres humanos tenemos un "dios" a quien servimos consciente o inconscientemente. 

Todas creemos que cuando se habla de idolatría el Eterno se refiere a estatuas, imágenes y figuras hechas por el hombre (versículo del becerro de oro). 

En realidad esto va más allá. La idolatría se refiere a PONER EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A DIOS, otra cosa creada, animal o persona.

Muchas en este proceso batallamos con la idolatría hacia nuestro esposo, ya lo hemos explicado en los primeros estudios. 

Oremos teniendo en mente todo aquello que ha estado en el lugar que ÚNICAMENTE le corresponde al ÚNICO Dios en nuestras vidas, su nombre: YHWH.

ORACIÓN     

Padre amado. En esta hora vengo a suplicar tu ayuda y misericordia hacia mí.
Te doy las gracias por toda situación buena o aparentemente mala que ha permitido en mi vida para mí edificación y crecimiento espiritual.
Te pido perdón por toda práctica que no te ha agradado.
Perdona a mis generaciones arriba de mí, hasta la cuarta generación por toda practica hacia la idolatría.
Perdona por haber creído en imágenes que pretendían mostrar tu rostro y divinidad.

Hoy me alineó a tu voluntad donde estableces que no debo hacerme ninguna imagen de lo que existe con referencia a ti, el Único y verdadero Elohim Todopoderoso.

Renunció a inclinarme, adorar, servir a otros dioses.
Renunció a guardar amuletos, imágenes alusivas a alguna divinidad, esculturas, estatuas y cosas hechas por hombres para que tú favor y tú revelación sea el que llegue a mi vida.

Renunció a toda práctica religiosa que no haya sido inspirada por tu Ruaj Hakodesh a través de tu bendita palabra.
 Padre Santo, hago  mías tus palabras y atesoro cada uno de tus mandamientos.
En ésta hora, delante de tu Trono de Gracia me  presento y me cubro completamente con la Sangre de Yeshúa HaMashiaj, suplico que el Hijo de Dios me haga verdaderamente libre.

Renuncio y resisto  a ser una mujer necia y obstinada.
Renuncio y resisto a ser insensata, desequilibrada, torpe.
Renuncio y resisto a ser incauta, ingenua, inadaptada.
Renuncio y resisto a ser de doble ánimo, tibia.
Renuncio y resisto a ser una persona no enseñable.
Renuncio y resisto a ser religiosa, hipócrita, farisea.
Renuncio y resisto a toda sordera y ceguera espiritual. 
Renuncio y resisto a todo espíritu de estupor, embotamiento, confusión, doble confusión.

Atalos y echalos fuera Padre.  ¡Fuera!
Fuera a todos en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj.

Tu ley es sumamente deleitosa para mí. Mi oído ahora se inclina a la sabiduría y de corazón me  entrego a la inteligencia, ahora en este mismo momento me entrego  a la inteligencia.

Me ato a la inteligencia, al entendimiento, a la ciencia, a la sabiduría y al conocimiento.

Llamo, invoco a la sabiduría y la inteligencia, llegue a mí, a mi mente, lleguen y me saquen de todo estancamiento, atraso, bloqueo, postergación. Lleguen y me saquen del mal camino, de las sendas injustas. 

Lleguen de los cielos ahora la sabiduría, la inteligencia, la ciencia, el conocimiento y el discernimiento a mí, los tomo por FÉ, me  aferro  a la sabiduría, a la inteligencia, a la ciencia, al conocimiento y al discernimiento y se desarrollan tanto en mí, que me hacen madurar, me dan equilibrio, me dan sensatez.

Ahora comprendo el temor de ELOHIM y hallo el conocimiento de ELOHIM.
Ahora comprendo la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino.  La luz de Yeshúa HaMashiaj me alumbra y reconozco todas sus enseñanzas.

La sabiduría viene a mi  corazón, y el conocimiento me endulza la vida. La discreción me cuidará, la inteligencia me protegerá.
La sabiduría me librará del camino de los malvados, de los que profieren palabras perversas, de los que se apartan del camino recto para andar en todo tipo de corrupción.

Entonces andaré por el camino de los buenos y seguiré la senda de los justos. Por tanto habitare en paz en la tierra y en el territorio donde vivo y permaneceré en él y no seré desarraigada ni arrancada de la tierra donde habito. Gracias ABBA KADOSH, porque has escuchado mi  oración y ya me has respondido. Gracias porque todo lo recibo  POR FÉ en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

VERSICULOS DE APOYO 

Éxodo 20:3-6
No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta {generación} de los que me aborrecen, Y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Salmos 115 
1. No a nosotros, oh YHVH, no a nosotros, Sino a tu Nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
2. ¿Por qué han de decir los gentiles: Dónde está su Dios?
3. Nuestro Dios está en los cielos, Todo lo que quiere hace.
4. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombre.
5. Tienen boca, y no hablan, Tienen ojos, y no ven,
6. Tienen orejas, y no oyen, Tienen narices, y no huelen,
7. Tienen manos, y no palpan, Tienen pies, y no andan, No emiten sonido con su garganta.
8. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
9. ¡Oh Israel, confía en YHVH! (Él es su ayuda y escudo.)

Salmos 119:98-104
98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre. 99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
100 Entiendo más que los ancianos, porque tus preceptos he guardado. 101 De todo mal camino he refrenado mis pies, para guardar tu palabra. 102 No me he desviado de tus ordenanzas, porque tú me has enseñado. 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca. 104 De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira.

Salmos 19:7-10
7 La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. 8 Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos; 10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.

Proverbios 1:5-7
5 El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad, 6 para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas. 7 El temor del Señor es el principio  de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Proverbios 3:35
35 El sabio heredará honra, pero los necios hacen resaltar su deshonra.

Proverbios 10:1
El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre.

Proverbios 12:18
18 Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.

Proverbios 13:20
20 El que anda con sabios será sabio, más el compañero de los necios sufrirá daño.

Proverbios 19:20-23

20 Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. 21 Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Visitanos regularmente!